Allariz acompañó en procesión a su patrón, San Benito

photo_camera La procesión de San Benito en Allariz marca el punto álgido de estas fiestas en la villa, que comenzaron el pasado viernes.

La jornada ofreció una sucesión de actuaciones musicales, para terminar con fuegos artificiales

Los alaricanos disfrutaron este domingo del día central de sus fiestas de San Benito, arrancando a las 10,00 horas, con el pasacalles a cargo de la Agrupación Musical La Nova de Banyeres de Mariola, desde el campo de A Barreira.

Una hora más tarde, a las  11,00 horas, se dio paso a la tradicional procesión del Patrón de la villa alaricana, acompañada de los gigantes y cabezudos, la Agrupación de Pé Feito, Agrupación Musical La Nova de Bayenres de Mariola y el Grupo Etnográfico a Buxaina. El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, se puso al frente de la procesión del santo por las calles de la villa.

Al remate del recorrido procesional se dio paso a la misa solemne, presidida por el obispo.

Tras la celebración eucarística, en torno a las 12,30 horas, tocó el turno de los actos profanos programados para las fiestas, con una sucesión de actuaciones, empezando por la del Grupo Etnográfico A Buxaina, en la Praza do Matadoiro.

A las 13,30 horas, la Agrupación Musical La Nova de Banyeres de Mariola se ocupó de amenizar la sesión vermú, en A Barreira. 

Ya por la tarde, a las 20,00 horas, se dio paso al concierto de la Big Band de Redondela, en la Alameda, que fue seguida por la orquesta Los Player’s, y a las 00,00 horas remate de la jornada con fuegos artificiales de pirotecnia Josman.

Te puede interesar