A Festa do Boi de Allariz contará con más de 50 actividades
TRADICIÓN
La Asociación Cultural Xan de Arzúa y el Concello de Allariz presentaron la Festa do Boi 2024, que tendrá lugar del 25 de mayo al 2 de junio.
La imagen de esta nueva edición es una adaptación de un cuadro de Rafael Cachaldora. El artista plasmó con gran realismo a los hombres del sedeño y de la aguijada y al boi, mientras recorrían una de las calles de Allariz.
Esta imagen es la que podremos ver este año en el cartel y en la programación de la fiesta. Asimismo, también se realizaron adaptaciones para la camiseta y el ya representativo paño.
Cristina Cid resaltaba “a importancia de saber de onde xurde a Festa e agradecer a xeracións pasadas que foran capaces de conservar a tradición ata o día de hoxe, cunha festa tan importante para nós como é a Festa do Boi”. También resaltaba la importancia de la fiesta como dinamizador económico para os negocios de Allariz.
Un año más, durante 9 días se desarrollarán más de 50 actividades. Música, teatro, actividades infantiles, encuentros populares y, por supuesto, las salidas del buey centrarán la programación festiva. Después del éxito conseguido el año pasado, el viernes 29 de marzo, el Campo de la Barrera acogerá una fiesta con la Discomóvil Apocalipsis, en la que se presentará la fiesta a toda la juventud local.
Alrededor de 600 personas ataviadas con sus respectivos trajes representarán, de manera divertida, el origen de la Fiesta del Boi. Una de las novedades de este año es la recuperación de la comida popular del sábado, que se celebrará en Paicordeiro. Ese mismo día, a las 16,00 horas, habrá fiesta con Xisco Feijóo.
Los niños tendrán su espacio en la fiesta con la programación de actividades como las salidas del boi infantil, el espectáculo de títeres creado por los centros de enseñanza de Allariz, el Pistaboi, la merienda infantil o la actuación del miércoles a tarde. La música, como es habitual, tendrá una importante presencia en la fiesta, contando con grupos de gaiteros, charangas y orquestas, y los tradicionales Zés Pereiras, entre otros.
La Festa do Boi está sufragada por la aportación voluntaria de los vecinos, comerciantes y hosteleros de Allariz, a los que, puerta por puerta, se les pide contribución, así como entidades colaboradoras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Vuelca un coche en la A-52 en la salida de Allariz
BALANCE DE LA COMARCA
Un año de punto y aparte en Allariz y Maceda
Lo último
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Chicho Outeiriño
DEAMBULANDO
Los más de mil apodos de Benchosey… y los nuestros