Formato renovado en la Andaina de Allariz 2022
Contará con dos recorridos: uno de 25 y otro de 10 kilómetros.
La Casa Consistorial de Allariz acogió la presentación de la XXIII edición de la Andaina de Allariz a la que acudieron la concejala de Deportes, Helena Suárez; el concejal de Medio Ambiente, Bernardo Varela, y el preparador deportivo Roberto Naranjo.</nav> </header> Con el formato renovado, la XXIII edición de Andaina constará de dos recorridos, uno de 25 kilómetros y otro de 10, pensado para los más pequeños o familias con niños.
Con el objetivo de facilitar la participación de aquellas personas que habitualmente trabajan los sábados, en 2019 el Área Deportiva de Allariz ha decidido cambiar la fecha de celebración y reducir el itinerario para “favorecer que el recorrido pueda cambiarse y conocer y disfrutar de otros espacios de la Reserva de la Biosfera”.
Este año, tal y como explica Helena Suárez, concejala de deportes de Allariz, quieren fomentar la sostenibilidad, por eso durante la Andaina 2022 se entregará a los participantes una botella de aluminio con su dorsal para rellenar en los puntos de repostaje.
Según ha explicado el preparador deportivo Roberto Naranjo, la salida de la etapa larga será a las 09,00 horas desde la Alameda de Allariz. Con una dificultad media, recorrerá parte del Camino de Santiago a su paso por el municipio.
La salida de la etapa corta será a las 11,00 horas y la dificultad será baja, cruzando la ribera del río Arnoia en un recorrido circular desde Allariz hasta el Ecoespacio de O Rexo.
El plazo de inscripción estará abierto del 9 al 27 de mayo. Con un precio de 12 euros para adultos y 8 euros para niños de hasta ocho años. Este incluye los servicios de avituallamiento, comida, masajistas y duchas al final.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que la Navidad ya llegó a Allariz?
SAN VITORIO DA MEZQUITA
Alertan de un fuego intenso en una casa de Celeiros, Allariz
FLUIDEZ DO TRÁFICO
Allariz delega na Garda Civil de Tráfico dende esta semana
Lo último