Maceda calienta motores para disfrutar su Entroido

undefined
photo_camera Miguel Angel, Maria, Milucha, Alberto y Carla, listos para la cena en Maceda. Miguel Ángel
Los días fuertes del Entroido de Maceda serán este año el 17, 18, 19, 20 y 21 de febrero. En esta localidad, una de las actividades más destacadas es la conocida como “Baixada da Marela”

Todavía sin tiempo para digerir el turrón y el roscón de Reyes Magos, los macedanos se reunieron ayer sábado para darle la bienvenida al Entroido. El tiempo desapacible no frenó las ganas de pasarlo bien por los bares de la localidad -en compañía de la animación de la Charanga A Felga-, primero, y en el edificio multiusos de Maceda, después. Allí tuvo lugar una cena vecinal, a última hora de la tarde. 

Se trata de una tradición que viene de tiempo atrás, pero que el Concello recuperó en el 2015. Debido a la pandemia, sin embargo, tuvo que dejar de celebrarse, y se volvió a retomar este año. “Es un poco para dar el pistoletazo de salida al Entroido”, asegura Rubén Quintas, alcalde de Maceda. Dicha tradición impide que los felos, el personaje típico del Entroido macedano que destaca por su humor, acudan con la indumentaria al completo, tan solo pudiendo llevar, en este caso, el bastón, las chocas y la máscara. 

Como en el resto de la provincia, los días fuertes del Entroido de Maceda serán este año el 17, 18, 19, 20 y 21 de febrero. En esta localidad, una de las actividades más destacadas es la conocida como “Baixada da Marela”, que será el sábado. También habrá desfiles de carrozas y comparsas.

Te puede interesar