Obras en la piscina municipal para atender toda la demanda

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 65.000 euros, incluirá una zona específica de niños

Los técnicos de la oficina municipal de urbanismo del Concello de Allariz están redactando en la actualidad el proyecto de ampliación de los vestuarios de la piscina climatizada de la localidad.

Interior del complejo de Vilanova, donde se encuentran las piscinas y el gimnasio municipal.  (Foto: Marcos Atrio)
Interior del complejo de Vilanova, donde se encuentran las piscinas y el gimnasio municipal. (Foto: Marcos Atrio)

El alcalde nacionalista, Francisco García, confirmaba ayer la próxima construcción de un anexo en la edificación actual, en el espacio libre comprendido entre los vestuarios actuales y los vasos de la piscina, para mejorar las dependencias que dan servicio a las piscinas y al gimnasio municipal.

La obra persigue 'mellorar as dependencias actuais que, en momentos puntuais (confluencia de usuarios de la piscina/gimnasio y alumnos de los diferentes cursos) quédanse pequenos para atender a demanda', reconoce García Suárez, que explica que 'en base a experiencias similares postas en marcha na cidade deportiva, crearease un espacio máis amplo, moderno e eficiente' con especial cuidado en los servicios que se dispensan a los niños. Asimismo, el proyecto contemplará una mejora de los vestuarios actuales 'e a medio plazo, temos previsto facer algunha remodelación para mellorar o ximnasio'.

El objetivo del grupo de gobierno pasa por sufragar los trabajos con cargo a 15.000 euros de fondos propios y 50.000 procedentes de los planes provinciales de la Diputación de Ourense para 2014 que habitualmente se destinan a la mejora de la red viaria. 'Nos últimos anos o Concello fixo un esforzo importante na conservación das estradas e pistas municipais, tanto nos viais cara a Limia, cono na zona de Taboadela e o Alto de Allariz', explicaba el regidor local, que enfatizó que 'trataremos de centrar os cartos deste ano a un equipamento que cada vez ten máis demanda na vila e supón un revulsivo no aumento da calidade de vida dos nosos veciños'.

En el área de Deportes, el grupo de gobierno municipal también prevé desarrollar en este 2014 una pequeña intervención en los antiguos vestuarios del campo de fútbol de Vilanova con el objetivo de destinarlo al club de piragüismo. García explicó que 'o número de usuarios desta disciplina aumentou e creemos necesario acondicionar este espazo para no colapsar as dependencias actuais' situadas en el centro cívico A Fábrica

Contenido patrocinado

stats