COMPITE CON CANTABRIA Y BADAJOZ
La ruta de As Olas do Río Mao suma votos para ser el mejor sendero homologado de España 2026
La Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia dio por extinguido el incendio que afectaba desde la tarde de este lunes al municipio ourensano de Muíños y que ha calcinado unas 160 hectáreas de monte raso dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.
El fuego se originó sobre las 18,00 horas del lunes en Portugal, en dos focos diferentes, y entró en Galicia a través de la parroquia de Prado de Limia, en Muíños. Ha quedado extinguido poco antes de las 10,00 horas de este miércoles.
En las labores de extinción de este fuego han trabajado dos técnicos, 12 agentes, 15 brigadas, ocho motobombas y dos helicópteros.
Se trata del segundo fuego que afecta estos días al Parque Natural do Xurés, después de que este lunes se diese por extinguido otro incendio, también procedente de Portugal, con menos de una hectárea quemada, en el municipio ourensano de Calvos de Randín.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COMPITE CON CANTABRIA Y BADAJOZ
La ruta de As Olas do Río Mao suma votos para ser el mejor sendero homologado de España 2026
LEGADO PATRIMONIAL
Grou defende a súa memoria
PREVENCIÓN DE INCENDIOS
Alcaldes de Baixa Limia se arman contra el fuego
Lo último