Muíños avanza las obras de la base antiincendios

José González y Plácido Álvarez en su visita a la base.
photo_camera José González y Plácido Álvarez en su visita a la base.
Las instalaciones, que se están ejecutando con madera de pino y castaño como materia prima, recibieron la visita del conselleiro de Medio Rural, José González

Las obras avanzan a buen ritmo en la  Base de la Unidad Operativa (BUO) de Muíños. Instalaciones en las que la Consellería do Medio Rural invertirá cerca de 400.000 euros para albergar al personal y los medios del dispositivo de la Xunta de Galicia contra los incendios forestales.

Las instalaciones, que se están ejecutando con madera de pino y castaño como materia prima, recibieron la visita del conselleiro de Medio Rural, José González, quien destacó el uso de estos materiales ecológicos y reciclables, así como su integración en el medio. “Trátase dunhas instalacións bioclimáticas coa máxima certificación enerxética”, destacaban desde el departamento que preside José González quien, en su visita, estuvo acompañado por el director de la Axencia Galega da Industria Forestal, Jacobo Aboal, y el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez.

La edificación de algo más de 223 metros cuadrados en planta baja, está ubicada en una parcela de casi 46.000. El edificio central contará con vestuarios y ducha, zona de cocina, comedor, zona de descanso y despacho. Asimismo, se habilitará una área exterior cubierta para el aparcamiento de vehículos.

Te puede interesar