los 'perfectos'

n n nHoy quiero hablar de los que van de perfectos por la vida y de los que no lo son tanto, estos últimos me parecen más interesantes, más reales, más humanos.
Con sus defectos y virtudes, más de lo primero que de lo segundo. Porque lo perfecto, la mayor parte de las veces no lo es, y porque lo imperfecto puede llegar a ser verdaderamente atractivo, atrayente, incluso divertido. Y ¿por qué no?, convertirse en una virtud. Y porque los llamados 'seres perfectos' no son felices. Tanta perfección cuesta mucho trabajo mantenerla, y la mayor parte de las veces es una pose. Y las poses, como figuras de cera, con el tiempo acaban por consumirse.

Los 'seres imperfectos' viven sin importarles el cómo, el cuándo, el porqué, y a veces ni el quién. Primero son ellos, y como tales los que realmente los quieren, los aceptan tal y como son, sin exigirles nada; y ellos hacen lo mismo con los demás, quererlos tal y como son, sin pretensiones de ningún tipo, porque ellos son así sin más. No exigen lo que ellos no pueden, ni quieren dar. Y esto para mí es la verdadera sinceridad, aunque la mayor parte de las personas le llamarían egoísmo. Cada uno que elija a los que mejor les convengan, yo, a poder ser, un toque de ambos; eso sí, mezclada con un poquito de locura, que en los tiempos que corren buena falta nos hace...

Te puede interesar
Más en Cartas al director