Clases de música con un órgano del siglo XVIII

Alumnos del colegio Sagrado Corazón durante la actividad en el Coro Alto.
photo_camera Alumnos del colegio Sagrado Corazón durante la actividad en el Coro Alto.
La Fundación Curros Enríquez divulga este patrimonio a los niños de Infantil

El Coro Alto del Monasterio de San Salvador Celanova recibía ayer a unos visitantes muy especiales, los alumnos de entre 3 y 7 años de los colegios Curros Enríquez y Sagrado Corazón de la localidad. La Fundación Curros Enríquez, el Concello de Celanova y la asociación Un rato no tubo, con la organista María José Mosquera, promovían una actividad infantil para dar a conocer el órgano del siglo XVIII entre los habitantes más menudos del municipio, en lo que para algunos fue la primera toma de contacto con el patrimonio monumental celanovés.

La actividad es una más en la apuesta de 2022 de la Fundación Curros Enríquez por ampliar el programa de visitas escolares al público infantil y que tan buena acogida está teniendo entre los centros de la provincia. “Para a semana que ven temos outra petición dun colexio de Xinzo”, comentaban desde la fundación celanovesa.

En clave literaria, la Casa dos Poetas continúa el ciclo de presentaciones de primavera. Ayer por la tarde se desarrolló en el número 37 de la calle Arriba la presentación de “Entre_Vistas”, con fotografías de Juan Bautista Vila Oural y poemas de Xoán Carlos Domínguez Alberte. La publicación surgió para apoyar el proyecto educativo y deportivo de la Asociación Cultural e Deportiva Basket por Libros de Celanova.

Hoy sábado a las 12,00 horas, la casa museo albergará el acto de presentación de “O río Arnoia”. Un libro de fotografías de Pácido Rodríguez, con prólogo de Xosé Luís Méndez Ferrín y textos de Xosé Benito Reza.

Te puede interesar