El Arenteiro logra desatascar el partido y se lleva los tres puntos (1-0)

Espiñedo ha vivido un encuentro igualado en el que el Arenteiro se enfrentaba a un Cornellà que se presenta como rival directo

El Arenteiro ganó al UE Cornellá por 1-0, tanto marcado en la segunda parte por Vicente Esquerdo, tras un control y disparo desde fuera del área. Una victoria que deja a los de Javi Rey en la zona media de la tabla y dejando claro, otra vez, que van a dar mucho que hablar a lo largo de la temporada.

Sobre todo, cuando tienes jugadores como el de Calpe. Vicente Esquerdo es un lujo para el Arenteiro y también para la categoría. Juega a otra cosa. Bien es cierto que por eso llegó a disputar más de diez partidos en Primera División con su Valencia del alma. Pero por esas cosas que tiene el fútbol, allí le dieron “maleta” el último día del cierre de mercado. Y los verdes se hicieron con el “caramelito”. No fue solo el gol, fue el recital que dio a lo largo de los 98 minutos que duró el choque. Marca el ritmo que más conviene, siempre da el pase perfecto, no le quema la pelota y tiene una visión que es la de los elegidos.

El choque empezó con dominio verde, pero quizá algo más precipitado que otras veces. El Cornellá también lo tenía claro. En defensa pegajosos, pesados y aburridos, en ataque, a salir rápido. En esas andaban ambos y con pocas ocasiones.  La más clara y destacada de la primera parte fue en el minuto 44. Esquerdo tiene la pelota en la derecha, se saca un pase de 50 metros a la otra banda para Pibe, otro que está sin calidad. Controla, regatea a su par y dispara con la izquierda. Solo la brillante mano que sacó el meta ucraniano del Cornellá evito el tanto. Y en el descuento otro pase al hueco del alicantino para Álvaro Ramón, que este no aprovechó bien.

En la segunda parte los verdes salieron apretando. Cinco saques de esquina en los primeros quince minutos, pero poco bagaje ofensivo. La más clara fue en el 58. Centro de Pibe y remate, medio de espuela de Tiago Rodríguez, pero demasiado flojo y lo detuvo Yari. 

Y en el 73 la locura. Enésimo centro que despeja la defensa, pero al borde del área estaba Esquerdo. La controló con la izquierda y golpeó con dureza al fondo de la red. 1-0 y partido encarrilado.

De ahí al final, poco más. Carrusel de cambios y poco ritmo. El Cornellá fue a por todas. El Arenteiro reculó demasiado. Nunca se sabe si es por miedo a perder lo que tienes o porque el rival te aprieta. El caso es que acabaron cerrados en su área y pidiendo la hora. Menos mal que Diego García siempre aparece cuando se le necesita. Ayer lo hizo en el 90 con un disparo de Adam a córner y en el 92, el de Toni Arranz lo detuvo bien abajo. Trabajo bien hecho y tres puntos más.

Javi Rey: “Estamos en buena dinámica”

El entrenador del Arenteiro Javi Rey reconocía al final del encuentro que “sabíamos de la dificultad del partido, lo complicado que era generarle ocasiones a este equipo y que iba a ser complejo abrir el marcador. Teníamos claro que desde el orden es desde donde íbamos a ganar el partido no desde el desorden y así fue. Al final nos metieron atrás y sufrimos, tendremos que corregir esos últimos minutos”.

Además, aseguró que “hicimos las cosas muy bien y llevamos a la perfección el plan de partido. Estamos en una buena dinámica, llevamos tiempo sin conocer la derrota y solo queda felicitar al grupo que tiene un gran nivel y sigue creciendo cada semana y tiene margen de mejora. Pero todo con trabajo y humildad”.

Te puede interesar