Copa del Rey

Copa del Rey | El Arenteiro cayó de pie ante el Valencia (1-3)

El defensa del Arenteiro Daniel Portela despeja de cabeza un balón en el área (MARTIÑO PINAL).
photo_camera El defensa del Arenteiro Daniel Portela despeja de cabeza un balón en el área (MARTIÑO PINAL).
El equipo carballiñés plantó cara a todo un Valencia que tras el empate a un gol en los 90 minutos solo fue capaz de doblegarlo en la prórroga

El Arenteiro estuvo a punto de entrar en la historia de la Copa del Rey y también que al todopoderoso Valencia se le atragantara el pulpo. Lo acarició durante un partido que terminó en empate a un gol y aunque al final cayó en la prórroga por 1-3, ante la pegada de los valencianos y la falta de fuerza en los locales, se puede marchar con la cabeza bien alta.

Y es que seguro que tanto el cuerpo técnico como toda la plantilla del conjunto verde nunca van a olvidar esta eliminatoria. Desde mucho antes de empezar el partido. Como si fuera un grande de la liga de Primera División, llegaron al campo en autocar desde el hotel y allí les esperaban cientos de aficionados animándoles. La gran mayoría nunca se había visto en otra igual. A hora y media del comienzo. Y cuando salieron a pasear, todavía en chándal, sobre el campo vieron la tribuna repleta y entregada. Ver para creer lo que puede llegar a mover el fútbol. Parecía que el primer gol ya casi estaba marcado, pero no.  Por eso es un deporte tan grande.

UN GOL PARA CADA UNO

Martínez Munuera, el colegiado decretó el inicio y la primera en la frente. 24 segundos marcaba el nuevo marcador electrónico que este jueves se inauguraba cuando un centro de Cheryshev lo remató de tacón en el área pequeña Yunus Musah. Golpe en la mandíbula que enmudeció las gradas de Espiñedo durante unos minutos. Pero si algo tiene este Arenteiro es amor propio y pronto lo sacó a relucir. A los tres minutos Sylla forzó un córner, a los cinco reclamaron penalti por manos de un defensa che y a los ocho, el éxtasis.

Álex Fernández, tras un caño a un rival y pase con el exterior al hueco, dejó a Joni frete a Juanma Domenech. El de O Ribeiro no vaciló. Controló con la derecha y definió con la izquierda para hacer el 1-1 y que las gradas se vinieran abajo. 

El gol metió en el partido a los de Fran Justo y despistó a un Valencia que no encontraba la manera de superar la presión local. Con el paso de los minutos el partido se enfrió, bajó el ritmo y las ocasiones. En la segunda parte, el Valencia, al que dirigía Bordalás desde casa por covid, empezó a meter artillería y cambió el sistema. Hugo Guillamón, Helder Costa, el internacional Carlos Soler, más todo lo que ya tenía, pero ni así. Los visitantes querían, pero no podían y el Arenteiro estaba cómodo. Y la tuvo en el 90 Víctor Eimil, pero Domenech salvó a los suyos.

Se llegó a la prórroga y vuelta a empezar. Tras dos avisos de Soler y Helder Costa, otro mazazo como el primero. Córner que remata Diakhaby y Hugo Guillamón, otra vez de tacón, en el área pequeña hace el 1-2. 

LA SENTENCIA

Quedaba tiempo, pero los verdes ya estaban con la gasolina en la reserva. El partido se abrió y el Valencia lo mató en una contra tras córner a favor de los verdes. Soler inició la contra que finalizó Hugo Guillamón para hacer el 1-3. Fue un castigo excesivo para los méritos de unos y otros. Los verdes se van de la Copa con la cabeza alta.


Escucha los titulares del día

Las causas judiciales de Jácome, el cierre de la Universidade Popular por obra y gracia del regidor ourensano, el sueño copero del Arenteiro o la situación de la pandemia en la provincia, entre las informaciones que nos trae Antonio Nespereira en Las noticias del primer café.

 

¿Dónde puedo escuchar Las noticias del primer café?

Puedes disfrutar también de todos los episodios de este podcast en OmnyStudioSpotifyGoogle PodcastsApple Podcasts o suscribirte al feed RSS para escucharlo en tu aplicación favorita.

Este podcast informativo te llegará al correo con el boletín "Las noticias del primer café" [¿aún no lo recibes? Solicítalo aquí, solo tienes que registrarte en La Región, es GRATIS] y podrás acceder también desde la propia página web. 

Te puede interesar