PREFERENTE FUTGAL
El Cented busca regularidad
PRIMERA FEDERACIÓN
El Arenteiro sumó un punto más después de empatar a un gol ante la SD Amorebieta, lo que le mantiene en la segunda posición de la clasificación, luego de doce jornadas disputadas que ya van dejando claras las intenciones de cara al futuro y ya van situando a los equipos.
Y eso que el empate dejó mal sabor de boca y semblantes de inconformismo porque a lo bueno uno enseguida se acostumbra. Además, como enfrente estaba el colista que llegaba a Espiñedo con solo siete puntos, muchos ya daban los tres puntos por seguros. Error para aquellos que no sepa la igualdad que tiene una categoría en la que cualquiera puede ganar a cualquiera y sacar los partidos es muy complicado.
El delantero verde Diego Gómez tuvo en el descuento una clara ocasión para decantar el partido a su favor, pero el meta Gaizka lo evitó con una gran intervención
El encuentro comenzó con el Arenteiro intentando llevar la iniciativa y la SD Amorebieta, que llegaba con el experimentado técnico Natxo González al frente tras la destitución de Julen Guerrero. Ya había avisado en la previa que el principal objetivo para arrancar era frenar la sangría de tantos que encajaban los vascos, que son el equipo más goleado. Con esa premisa transcurrió la primera media hora, pero sin ocasiones para ninguno. Desde ahí al descanso, acoso y derribo de los de Raúl Jardiel. En el minuto 33, mano a mano solo de Enol Rodríguez que finalizó con una vaselina que se fue rozando el poste. En el 37, disparo de Martín Solar que un defensa sacó a córner con apuros. Poco después, doble ocasión y muy clara. Primero internada de David Ferreiro que finaliza con disparo cruzado y el meta Gaizka Campos saca con la cara, sigue la jugada y la finaliza Martín Solar con un disparo seco que de nuevo el meta con una gran intervención a saque de esquina. Y en el descuento de la primera parte llegó el 1-0. Centro desde la izquierda de David Ferreiro, dejada de cara de Enol para Pascu que con la derecha y de tiro cruzado supera al meta vasco.
La segunda parte fue otra historia. Salió valiente la SD Amorebieta ante un Arenteiro que no encontraba el sitio y estaba siendo superado. Avisaron los vascos con dos disparos de Yuste y Pablo Hervías que se fueron desviados. Y en el 61 llegó el empate. Carbonell centra desde la derecha y Dani Selva adelantándose a su marcador supera a Diego García. Pero por ese lenguaje no escrito que tiene el fútbol, el gol encorajino a los de Jardiel e hizo recular a su rival que quizá pensó que un punto en casa del segundo era un buen botín. Aunque el dominio era verde apenas hubo un remate de Enol que se fue por encima del larguero. Y sin nada más destacable y con el empate que parecía definitivo llegó en el último minuto la ocasión de dejar el partido en casa para Diego Gómez. Entró bien el de Amoeiro en el área, golpeo con decisión con la derecha y todavía se estará preguntando como Gaizka Campos sacó una mano milagrosa para evitar el gol.
Al final, un punto para más para un Arenteiro que está pasando de ser revelación a ser una realidad al que solo su ambición y ganas marcarán el camino de una liga que promete buenas sensaciones si no se desvían del camino.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREFERENTE FUTGAL
El Cented busca regularidad
VICTORIA VISITANTE
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club: “Ha sido un partido al filo”
Lo último
IGLESIA DE SAN MARTIÑO
Un belén nacido de la ilusión en A Mezquita
ELLA SE PUSO VIOLENTA
Absuelto de maltrato en A Rúa: la denunciante cambió golpes por asfixia
NAVIDAD EN RIBADAVIA
Ribadavia se llena de magia con Papá Noel y el Apalpador
Fermín Bocos
Zapatero, cada vez más sombras