Camilo Díaz, presidente del Ourense CF: “Vinieron muchos inversores y nunca ha habido nada”

El presidente del Ourense CF, Camilo Díaz, sentado en las gradas del campo de fútbol de Oira.
photo_camera El presidente del Ourense CF, Camilo Díaz, sentado en las gradas del campo de fútbol de Oira.

El presidente del Ourense CF desmiente los rumores de “cualquier venta” y dice que “solo le hacen daño al equipo” 

El Ourense CF es el líder de la Segunda Federación y además es Sociedad Anónima Deportiva (SAD), lo que les convierte en pieza interesante para posibles grupos inversores, tan de moda en el mundo del fútbol. Camilo Díaz, el presidente del club, es contundente. Una cosa es que el Ourense CF pueda ser atractivo para cualquier inversor y otra que lo vaya a vender:  “Somos desde hace muchos años una SAD, ahora mismo estamos en puestos de promoción de ascenso a Primera Federación y eso lógicamente suscita el interés de diferentes grupos que, al igual que en nuestro club, miran en otros muchos la posibilidad de invertir”.

Ante la reciente visita a las instalaciones de Oira de un empresario ghanés, el máximo mandatario del Ourense CF afirma que “Prince Totteh nos solicitó venir a Ourense para conocer la ciudad y el club. Nosotros le recibimos, como a cualquier persona que tenga interés. Estuvo viendo el partido que jugamos ante el Langreo y conociendo las instalaciones, pero nada más”. No entra en rumores de barra de bar ni en interpretaciones malintencionadas. Quiere dejar claro que “simplemente fue una visita cordial. No se habló absolutamente de nada. Ni de porcentajes de acciones, ni de dinero y es que ni siquiera nos hizo ningún tipo de propuesta. Todo es humo, no hay nada”. Va más lejos: “No ha sido el primero y seguramente tampoco será el último que se interesa por el Ourense CF. De hecho, ha habido grupos españoles y también extranjeros que se han interesado, pero que no han trascendido y en esta ocasión sí”. Tiene claro que lo que sale no es por interés deportivo: “Por nuestra parte no ha salido nada porque no hay nada. Todo lo que he visto que se ha publicado en medios de Ghana quiero pensar que fue promovido por este señor, no sé con qué finalidad. Me parece una cosa un poco surrealista”.

"Solo buscan hacer daño" 

Un presidente que se encuentra molesto, ya que considera que, “estas noticias, que además no tienen fundamento, no nos ayudan nada, solo buscan hacer años. Esta temporada creo que está siendo histórica. Teníamos como objetivo dar un paso más en nuestro crecimiento para no pasar los apuros de la pasada campaña y tengo que reconocer que las cosas están saliendo mucho mejor de lo inicialmente previsto”.

También quiere dejar claro Camilo Díaz la situación del club. Para los que tengan “miedo” por la situación económica del club, pueden ir a dormir tranquilos: “Tenemos total tranquilidad y garantizada la estabilidad y viabilidad del club. Vamos a seguir trabajando como estamos haciendo hasta ahora. Seguimos con la hoja de ruta marcada para dar pasos hacia adelante en nuestro crecimiento. Hace un par de meses entraron a formar parte del club Pablo Laíño y Javier Quiroga y estamos muy contentos con el trabajo que están desarrollando. Nos están ayudando mucho”.

Asamblea de SAD

Y para los que quieran más información y para que no toquen de oído, recuerda que “a mediados de diciembre celebran la Asamblea anual en la que daremos cuenta a nuestros accionistas de la situación de la entidad y en la que también tenemos prevista una ampliación de capital. Seguiremos con nuestro crecimiento”. Y como cualquier responsable de una SAD acaba invitando a pasar por Oira a cualquiera posible inversor: “Les abrimos las puertas y escucharemos sus propuestas”.

Ajeno a todas estas situaciones, el equipo regresó en la mañana de ayer a los entrenamientos. Por si hay algún distraído, el líder de Segunda RFEF.

Te puede interesar