STAGE DE PRETEMPORADA

El CB Allariz trabaja en Manzaneda

<p></p>
photo_camera La expedición alaricana,en el campo de fútbol de Manzaneda, antes de iniciar una de las sesiones de entrenamiento. (M. PINAL)

El conjunto cadete del club alaricano es el último equipo en disfrutar de los stages de pretemporada llevados a cabo en la Estación de Montaña

Los stages de pretemporada organizados por La Región llegan a su último capítulo de este curso. En esta cuarta edición los equipos de CD Arenteiro, CD Barco, Ourense CF, Dompa Volei, Club Natación Pabellón Ourense, AD Bosco y Ourense Atletismo han gozado de un emplazamiento que incluye manutención en pensión completa y derecho a utilizar el campo de fútbol, el polideportivo, el gimnasio, la piscina o el Spa, entre otros.

El último equipo en disfrutar de las instalaciones de la Estación de Montaña de Manzaneda es el equipo cadete del Club Baloncesto Allariz.

Los alaricanos, que llegaron el viernes por la mañana, estarán concentrados en la Estación de montaña de Manzaneda hasta el domingo para preparar una temporada en la que se estrenan en una nueva categoría -Liga Gallega- después del ascenso conseguido la campaña pasada, con un excelente bagaje.

La expedición del equipo cadete de uno de los conjuntos más representativos del baloncesto ourensano, tanto por su larga trayectoria como por su trabajo con la base, está formada por 12 jugadores y tres miembros del cuerpo técnico.

El CB Allariz tan pronto llegó a Manzaneda llevó a cabo una sesión preparatoria enfocada a la parte física. Después de un breve descanso tras comer, el equipo completó el segundo entrenamiento que estuvo basado básicamente en trabajo de pista y gimnasio.

El entrenador del equipo alaricano, Augusto Estévez, destaca que "las instalaciones de la Estación de montaña de Manzaneda son estupendas para llevar a cabo un stage de pretemporada. La temperatura es muy agradable y además, el trato de los trabajadores del centro y la comida es realmente excelente".

El técnico Estévez tiene programanado para los tres días del stage de pretemporada la realización de dobles sesiones de trabajo: "El objetivo es mezclar el trabajo físico y táctico con la realización de actividades en el gimnasio y en la piscina. Tenemos unas instalaciones inmejorables y las tenemos que aprovechar".

El preparador alaricano considera que el trabajo desarrollado en Manzaneda puede ser fundamental para el devenir de la temporada. "Nuestro objetivo para esta campaña es poder asentarnos en la categoría después de conseguir el ascenso el curso pasado, para ello debemos de quedar entre los cuatro primeros de nuestro grupo y así evitar el play off de descenso, es por ello que debemos aprovechar estos días para llevar a cabo una puesta a punto," finaliza Augusto Estévez.

Una vez terminada la estancia del CB Allariz, más de 140 deportistas habrán disfrutado de los Stages organizado por La región en las instalaciones de la Estación de Montaña de Manzaneda.

Te puede interesar