Ciclismo de alta montaña en Manzaneda

Brandán Márquez y Desiree Fernández se alzaron con la victoria absoluta de la Transgalaica disputada en Manzaneda

Nieve, frío, un escenario espectacular y los títulos en juego. No podía ser mejor el desenlace de la edición 16 de la Transgalaica de ciclismo y en la Estación de Montaña de Manzaneda el espectáculo no defraudó.

Más de 150 ciclistas tomaron la salida en un recorrido que tuvo que ser modificado a última hora por culpa de la nevada del día anterior, pero los organizadores de Team Relay y de la Estación de Montaña supieron idear 51 kilómetros muy exigentes en la carretera de montaña, la Subida a los Curros, el bike park y dos vueltas finales cerca de la estación.

En la competición masculina el título estaba en juego entre el vigués Brandán Márquez y Diego Álvarez. En medio se metió el corredor monfortino del Burgas Bike Estefan González, que además se acabó llevando la victoria con un tiempo de 2:28.16.

La segunda posición fue para Brandán Márquez a algo más de 11 segundos del ganador y le sirvió para llevarse la victoria en la general. Es el cuarto título del vigués y le permite superar en el palmarés histórico a Javi Busto.

En la carrera femenina la victoria fue para Desiree Fernández, que corrió en cabeza desde el inicio de la prueba y acabó llegando a meta con un tiempo de 3:34.10 y una renta cercana a los dos minutos sobre la segunda clasificada, Silvia Blanco. Rebeca Muñoz entró algo más retrasada, a más de 7 minutos, y completó el podio de la prueba. 

Manzaneda fue la quinta y última prueba de la Transgalaica tras las disputadas en Cerdedo, Ames, A Estrada, Silleda. "Recuerdo venir a Melón y a Castrelo de Miño, pero hacía muchos años que no veníamos a Ourense y Manzaneda ha sido espectacular. La gente creo que ha salido muy satisfecha del recorrido y de la competición y eso es lo más importante", destacaba el director de la competición, Javier Sánchez, de Team Relay.

Te puede interesar