El delantero del Arnoia, Alfredo: “Igual este año es el último para mí”

Alfredo, del Arnoia, es presionado por un contrario en el duelo ante el Moraña en A Queixeira.
photo_camera Alfredo, del Arnoia, es presionado por un contrario en el duelo ante el Moraña en A Queixeira.
El delantero del Arnoia, Alfredo, máximo goleador ourensano de la categoría, reconoce que “hay que enlazar dos o tres victorias para salir de ahí abajo”

Poco a poco, el Atlético Arnoia va enderezando el rumbo y buena parte de culpa la tiene Alfredo Veiga (Ourense, 1987), máximo goleador ourensano de la categoría con 11 dianas y que en la última jornada marcó su quinto tanto en los últimos siete encuentros. A pesar de las buenas cifras, Alfredo es inconformista y comenta que “estoy contento con mi rendimiento, pero siempre se pueda dar más y para eso trabajo en cada entrenamientoy partido. A los más jóvenes siempre les digo que cada vez me cuesta más y aunque no estoy teniendo lesiones,  tampoco suelo jugar los partidos enteros, por lo que tengo que tirar de experiencia, además, ahora mido mucho más los esfuerzos”.

El “3” del Arnoia, que se formó en la cantera del Pabellón y pasó por Arenteiro, Verín, Barbadás o UD Ourense, entre otros, comenzó jugando como lateral izquierdo para luego pasar a alternar dicha posición con la de extremo, reconoce que “lo importante es jugar, aunque es cierto que ahora he vuelto a jugar arriba y la verdad es que a mí me gusta más moverme en las posiciones de ataque que de lateral”.

Alfredo cumplirá 36 años en noviembre y tras haber sido padre tiene claro que “ahora lo miras todo desde otra perspectiva, ya que ves el final más cerca y te tomas el fútbol de otra forma”. Además, aún no tiene claro si la próxima temporada seguirá jugando: “Igual este año es el último que juego así que hay que salvar al equipo como sea y por lo menos despedirme con un buen sabor de boca”.

Quedan 11 jornadas para el final de liga y el jugador ourensano es consciente de que “es muy importante enlazar dos o tres victorias seguidas para salir de ahí abajo cuanto antes, sobre todo para crear una dinámica positiva y que la suerte se ponga de nuestro lado, ya que cuando estás abajo todo sale al revés. Hemos logrado ganar al Moraña y ahora tenemos que hacer lo mismo contra el Portonovo, no queda otra”.

Alfredo, que llegó hasta A Queixeira en 2021, asegura que “cuando decidí renovar y vi que también se quedaban jugadores como Mito, Presas o Arce tenía claro que había un equipo muy competitivo para hacer un año bonito, pero al final los resultados te van poniendo en tu sitio. Al principio no tuvimos nada de suerte, empezamos una racha mala  y cuando te das cuenta estás casi en descenso, y una vez ahí todo sale al revés. Por suerte, ahora estamos mucho mejor y vamos hacia arriba”.

UD Barbadás

El exfutbolista del Barbadás no se olvida del club azulón: “Me gustaría que el Barbadás ascienda a Tercera, es un club al que le tengo muchísimo cariño y están haciendo una temporada de diez, por lo que se merecen subir. Sinceramente, creo que, por arriba, la clasificación va a quedar como está ahora y Barbadás y Pontevedra B van a ascender. Por abajo, hay que tener en cuenta que va a haber arrastres, por lo que harán falta muchos puntos para lograr la permanencia”.

Todavía queda mucha tela que cortar, pero está claro que el Arnoia tiene a uno de los jugadores más decisivos de la categoría.

Te puede interesar