España se corona en el Pazo

El combinado nacional conquistó el Europeo II luego de vencer a Irlanda y beneficiarse del empate entre Bélgica y Suiza

El Pazo dos Deportes Paco Paz fue talismán para la selección española de hockey sala femenino. El combinado nacional conquistó el Europeo II después de golear a Irlanda en la jornada definitiva y beneficiarse del empate entre Bélgica, que llegaba líder al último día de competición, y Suiza.

El equipo de Mar Feito dependía de sí mismo para lograr el ascenso a la élite europea, pero no así para alcanzar la corona continental. La derrota del día anterior ante Bélgica le dejaba en bandeja el título a las “Red Panters”, que se medían en el primer partido del último día de competición ante una Suiza que nada se jugaba. Las belgas tomaron ventaja en dos ocasiones, pero las helvéticas reaccionaron en los minutos finales para anotar dos goles que la ponían por delante en el marcador y aunque Gose marcó en los últimos segundos Bélgica no pudo evitar un empate que le complicaba la resolución del torneo.

España sería campeona ganando a Irlanda en el último partido y las anfitrionas no fallaron ante el equipo más débil del torneo. 

Le costó al combinado nacional tomar la delantera, aunque cuando lo hizo ya no hubo partido. Un penalti córner transformado por Rocío Ybarra  en el último minuto del segundo cuarto y otro a continuación de Maider Altuna ponían un 2-0 al descanso que allanó el camino hacia el trofeo.

En la segunda parte llegaron otros dos tantos para una España que entonces ya se sabía campeona. Ainoa Civera en el minuto 25 y Laura Bruguera en el 27 cerraban la victoria y el título, al acumular 12 puntos.

Bélgica debió conformarse con el subcampeonato y el ascenso a Primera, con 11 puntos. Con uno menos quedó tercera Polonia, que en el partido de ayer venció a Escocia por 3-1. Cuarta se situó Suiza con 5 puntos, Escocia acumuló cuatro para terminar quinta y última sin puntuar, Irlanda.

Te puede interesar