PREFERENTE FUTGAL
Miguel Peral, jugador de preferente: “En Arnoia estoy disfrutando mucho”
Piragüismo
La primera jornada de la cuádruple cita nacional que se desarrolla en aguas del Sil a su paso por la comarca de Valdeorras ya es historia. El Club Fluvial O Barco ejerce de anfitrión en el Campeonato de España, Copa de España y Campeonato Gallego de descenso de aguas bravas de piragüismo.
Las cosas no pudieron salir mejor para los palistas locales, que firmaron siete medallas, una de ellas de oro, la firmada por Manuel Freire en el C1 en categoría sénior. La cita que abrió la competición fue la Copa de España en la modalidad de sprint: un recorrido de casi 400 metros con salida en las "Cortes" y llegada en la zona de baño del "Cachón".
"El río estaba en el caudal perfecto y las cosas no pudieron salir mejor. La modalidad de sprint no es nuestra especialidad y conseguir estas siete medallas el primer día auguran un gran fin de semana", subrayó el palista local Jesús Rodríguez León.
Para la jornada de hoy queda lo más duro, porque entran en liza tres competiciones diferentes. Se trata del Campeonato de España en la modalidad de patrullas, la Copa de España en la modalidad clásica y el puntuable para el Campeonato Gallego. "Las distancias largas son lo nuestro y esperamos estar a nuestro mejor nivel", añade el integrante del Fluvial O Barco.
La competición se pone en marcha en Éntoma a las 10:00 horas, con la Copa de España individual en la modalidad clásica, sobre un recorrido de cuatro kilómetros que finaliza en el "Salgueiral", en O Barco. A las 11:30 horas es el turno para el Campeonato de España de patrullas, en la modalidad clásica. Los locales son favoritos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREFERENTE FUTGAL
Miguel Peral, jugador de preferente: “En Arnoia estoy disfrutando mucho”
VICTORIA EN OS CARRÍS
Marcelo, goleador del Barbadás: “Nos quitamos un peso de encima”
Lo último
CAMBIO INESPERADO DE TREN
Nueva incidencia en el tren Madrid-Ourense: "Pagamos por AVE y nos pusieron un AVLO"