FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Nilo Ramos, presidente del Barco: "Mi sueño ya está más cerca”

photo_camera El presidente del Barco Nilo Ramos durante un partido que disputaba su equipo.

El presidente del Barco, Nilo Ramos, analiza la situación del conjunto rojillo al que llegó hace 14 años cuando el club estaba "como un solar"

Llegó casi por accidente a la presidencia del Barco. Fue a la vuelta de unas vacaciones y con el equipo en fase de desaparición. Ahora, catorce años después, un lejano sueño que siempre mantuvo presente de poder llevarlo algún día a Segunda B, esta un poco más cerca.

Se trata de Daniel Ramos Barrio, presidente del equipo del Barco, al que, como el mismo dice "le lleva dedicada casi media vida". Cuando aterrizó en el equipo casi era un solar. "No teníamos absolutamente nada para empezar. Ni camisetas, ni balones ni siquiera jugadores. La primera temporada, los veteranos, muchos ya retirados, volvieron para ayudarnos. Recuerdo que empezamos con 80 socios y fijate ahora".

Una transformación total que tiene muchos años de trabajo, como el propio Nilo Ramos reconoce. "El primer año nos pusimos a trabajar, fuímos poco a poco, sumando gente tanto en la directiva como en las gradas y evolucionamos muchísimo en todos los aspectos. La verdad es que era difícil llegar hasta donde estamos, pero lo conseguimos. Ahora tenemos cerca de 900 socios y un equipo que esta a la altura de cualquiera de la categoría en todos los aspectos".

Aunque como bien reconoce el máximo mandatario todo es en base a mucho trabajo y muchas horas. " Sabemos que para nosotros no es nada fácil por la situación geográfica que tenemos. Aquí todo cuesta el doble y pienso que eso las instituciones no lo valoran".

Y cuenta uno de los secretos de como se puede conseguir "tengo claro que la clave es que tenemos muchos apoyos del pequeño comercio y de los aficionados que son nuesto gran patrimonio.

Yo siempre digo que este equipo llegará a donde quiera su afición". Y va más lejos "nunca fui partidario de tener un gran patrocinador, porque si te falla, quedas tirado. Nosotros tenemos muchos pequeños, así no dependes de nadie". Y se apresura a lanzar un mensaje de prudencia "Lo que estamos haciendo es butral y a veces tengo la sensación de que hay gente que no se da cuenta y no lo valora como se debería".

En enero "con la barriga al sol"

Y no puede evitar sacar un poco de pecho. "Es la leche para nosotros estar salvados tan pronto. Como me gusta decir, estamos en enero y ya con la barriga al sol".

Un presidente, que hace dos temporadas, en una entrevista en este periódico manifesto que su sueño sería llevar el equipo a Segunda B. Eso le costó que plantilla y cuerpo técnico se enfadaran. Pero el sigue erre que erre. "Sigo pensando lo mismo. Sé que es muy complicado, pero yo soy una persona inconformista y sino fuera así, no pintaría nada aquí. Soy consciente de lo complicado que es, pero tienes que tener ilusión siempre".

A día de hoy, la realidad de la clasificación dice que el equipo tiene 50 puntos. Quedan 14 partidos y ganando ocho debería de llegar para jugar la promoción. Nilo Ramos también hace sus números. "Es verdad que estamos muy bien y que entre 70 y 75 tiene que llegar para jugar la promoción. Aunque lo que más me ilusiona es ver el hambre que tiene este equipo y creo que esa es la clave. Todo el mundo rema en la misma dirección".

Un sueño que cada día que pasa esta un poco más cerca y el presidente barquense no lo quiere ni pensar. "Sería una locura, nose ni lo que haría. Jugar una promoción sería ponerle la guinda a la temporada y lograr un ascenso ya sería que nos tocara el premio gordo".

A veces los sueños se cumplen, veremos si esta vez también.

Te puede interesar
Más en Deporte local