Mindo Surrribas, del Sporting Carballiño: “Si se puede, se dará el salto”

El entrenador carballiñés MIndo Surribas, durante el partido ante el Peroxa en O Marco. (MARTIÑO PINAL)
photo_camera El entrenador carballiñés MIndo Surribas, durante el partido ante el Peroxa en O Marco. (MARTIÑO PINAL)
Mindo Surrribas, técnico del líder Sporting Carballiño, destaca la fortaleza defensiva que ha experimentado su equipo

El Sporting Carballiño vive su momento más dulce. Es la primera vez que lidera la liga en la máxima categoría del fútbol provincial y que consigue ganar cinco partidos seguidos. Sin embargo, su entrenador, Mindo Surribas, reconoce que están en una buena dinámica, “pero eso no quiere decir nada, aún queda mucho por delante”.

Hace cuatro temporadas aterrizó en el club, que se encontraba en Segunda Galicia. “Un equipo con gente del pueblo que se fue reforzando con algunos jugadores que estuvieron conmigo en el Maside y chavales de la escuela de fútbol del Arenteiro”.

Sobre la forma de juego “la base viene siendo la misma. Quizás este año cambiamos algo, intentando ser un poquito más fuertes atrás. Al final, si encajas tienes que acabar remontando muchos partidos o haciendo muchos goles”.

El cuadro sportinguista se nutrió de gente experimentada llegada desde el Leiro. “Nos reforzamos con jugadores veteranos que al final te aportan estabilidad, seriedad y compromiso, por eso este es bloque compacto y homogéneo. Podemos estar encantados con la plantilla en cuanto a trabajo y sacrificio que es lo que al final se está notando”.

En las últimas jornadas el capitán Chivas, que está en el equipo desde que arrancó en Tercera Galicia, no está teniendo participación, aunque Mindo Surrribas destaca que “es un chaval que está entrenando bien, pero quizás este año le dimos un poquito más de nivel en cuanto a jugadores físicos y le está costando, pero estoy encantado con él aunque no pueda contar con minutos como Marcelo o Jacobo. Al final tienes que tomar decisiones y esta es una. La liga es muy larga y el año pasado hizo una gran temporada como lateral, que no era su posición, y me imagino que tendrá oportunidades de aquí al final”.

Soñar con la preferente

Con este presente alentador y una afición que lo acompaña a todos los campos, tal vez el Sporting Carballiño busque aspirar a algo más. “Creo que al final si se puede dar el salto se dará, pero tampoco es el objetivo principal. Es verdad que siempre fue una idea que estuvo aquí para hacer un equipo en Preferente con gente de Carballiño y la comarca, salvo algún refuerzo como el de este año de Camba”.

Los apuntes

El Cortegada, que no perdía en A Loma desde el 13 de febrero, puso fin a nueve encuentros sin caídas. La última vez que consiguió vencer en su feudo al Allariz fue el 18 de diciembre de 2016, con un solitario gol de Sampayo.

El Peroxa vio interrumpida una racha de cuatro triunfos seguidos, con su segundo traspiés en O Marco donde superó por última vez a los carballiñeses, por 2-1, el 12 de diciembre de 1993, con goles de Lino y José Ramón.

El Melias suma siete jornadas sin cosechar una victoria, mientras que su joven delantero Mario Pato anotó el gol 200 de la presente competición.

Los detalles

El Sporting Carballiño encajó después de 298 minutos un gol como visitante y su atacante Champi anotaba ante el Peroxa el tanto 37.000 desde que se creó la Primera Galicia.

Un punto de los últimos 12 es el pobre bagaje del Loñoá , pero el Seixalbo tampoco endereza el rumbo acumulando cuatro jornadas sin éxitos.

El Santa Teresita por fin pudo celebrar su primera victoria de la temporada, algo que no sucedía desde la goleada 5-0 sobre el Leiro.

El Pabellón sigue en una situación delicada, mientras que el Cartelle comienza a reflotar con sus últimas dos victorias.

Te puede interesar
Más en Deporte local