El Ourense CF asciende por la puerta grande

undefined
photo_camera Varios jugadores del Ourense CF celebran uno de cuatro los goles anotados al Llerenense (RFEF)
El Ourense CF goleó con claridad al Llerenense extremeño en Las Rozas por un rotundo 4-0 y ya es nuevo equipo de la Segunda Federación

El Ourense CF se acostó en Tercera y se levantó en Segunda Federación. Todo después de ganar, y de que manera, al Llerenense por 4-0 para prolongar una noche de locura que había comenzado el COB y que ellos se encargaron de terminar con gran acierto.

Y eso que hubo que esperar más de lo previsto. El partido estaba previsto para las diez de la noche, pero la prorroga y los penaltis en el anterior partido en Las Rozas entre Utebo FC y Almería B, demoró el comienzo hasta las diez y media. Pero ni con esas se despistaron. Sabían a lo que iban, lo que tenían que hacer y lo demostraron sin dudar y dando una lección de lo que es un equipo magistral.

El partido comenzó con el lógico respeto entre ambos equipos y sin prisas. A los ourensanos les valía el empate y el Llerenense no tenía apuro, ya que quedaba un mundo. La primera llegada de los de Rubén Domínguez fue una internada de Hugo Sanz que remató fuera Nacho Fariña a los cuatro minutos. Dos más tarde la réplica extremeña con una falta directa al borde del área que mandó arriba Ruano. Poco más destacable hasta que el portero ourensano Marqueta entendió que con balones largos se podría hacer mucho daño. Gabri Palmás aprovechó las dos, la primera la mandó al poste y el posterior remate de Amín a gol lo anuló el colegiado por fuera de juego y el segundo lo salvó el meta Delma en una gran intervención. El partido ya era de los ourensanos, no pasaban apuros, pero nadie contaba con el final de locura de la primera parte. Minuto 40. 1-0. Envió largo que gana Jerin, se la deja a Tiago Rodríguez que con un perfecto golpeo de derecha la puso pegada al poste. M.44, 2-0. Gran jugada por banda izquierda de Amín que le da el pase de la muerte a Gabri Palmás que la empuja a la red. M45, 3-0. Internada de Hugo Sanz hasta la línea de fondo, centra y Juanma intentando despejar la arroja en su portería cuando lo iba a hacer Amín. Ver para creer. 

La segunda parte el Ourense volvió a salir muy serio. Y el Llerenense muy provocador. Konaté retó a un Amín que no entró al juego. Y Ruano, se autoexpulsó tras una dura entrada a Tiago, ya con una amarilla dejando a su equipo don diez y el partido listo para sentencia. Daba igual, ni con 10, ni con 11 ni con 12. Era la noche de los de Rubén Domínguez y nada ni nadie se lo iba a estropear. Tampoco quisieron hacer sangre, pero aun así marcaron el 4-0 en el 71. Doblete de Gabri Palmás, que vaya final de temporada se ha marcado, tras dejada de Isra y punto y final, aunque quedaba un mundo. 

Ascenso más que merecido y fiesta por todo lo alto que se prolongó hasta altas horas y esta tarde continuará con la llegada del equipo a Ourense prevista para las cinco de la tarde. 

Te puede interesar