Fútbol

El Palencia armó el cristo

El delantero del Arenteiro, Adri Castro, se lamenta de una ocasión fallada en Espiñedo (MARTIÑO PINAL).
photo_camera El delantero del Arenteiro, Adri Castro, se lamenta de una ocasión fallada en Espiñedo (MARTIÑO PINAL).
El Arenteiro cayó ante el equipo palentino por 1-2 en lo que es la primera derrota del equipo de Fran Justo esta temporada en el campo de Espiñedo

El Arenteiro perdió ante el Palencia Cristo Atlético por un gol a dos en lo que significó la tercera derrota de los ourensanos esta temporada, primera en casa en las diez jornadas que van disputadas.

Además se puso punto y final a una racha de 27 partidos del equipo verde sin perder jugando en el fortín de Espiñedo. Desde la llegada de Fran Justo al equipo nadie había sido capaz de hacerles hincar la rodilla. Lo hizo el Palencia.

Y eso que el partido comenzó como viene siendo habitual. Salida en tromba del equipo carballiñés que en los primeros quince minutos tuvo tres ocasiones claras, muy claras para inaugurar el marcador. En el minuto tres, un centro raso de Víctor Eimil no llegan por muy poco Adri Castro primero y Joseca después en el segundo palo. Más clara fue la del minuto ocho. Internada de Raúl Blanco que termina con un centro que remata Adri Castro y salva el meta Guille enviando a saque de esquina.

Acosaban los locales y de nuevo Adri Castro, en el minuto 13 pudo marcar tras una pérdida visitante, entra en el área, encara a Guille, pero su disparo se le va cruzado rozando el poste.

Dicen que el que perdona lo acaba pagando y aunque al final fue así, quedaba mucho que contar. Avisó Edu Gallardo con un disparo fuera y en el minuto 14 el Palencia pudo marcar. Internada de Javi Bueno que centra, deja pasar Frodo con mucha habilidad y remata Adri Pérez, solo, pero por suerte se le marcha fuera.

El choque estaba entretenido, con ritmo, llegadas y sólo faltaba acertar en la definición. Pero fue un espejismo al que le puso punto y final Renan Zanelli con un remate demasiado alto en el 22.

A partir de ese momento todo cambió. El Palencia se hizo con el control de la pelota y del juego. Tienen calidad en sus futbolistas para tener la pelota y no quemarle en los pies, y eso hicieron. Aunque sin profundidad alguna con lo que el partido entró en una fase más bien tediosa sin ocasiones para ninguno. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Arenteiro volvió a salir intenso. Adrián Cruz probó con una falta directa en el 49 que se fue muy cerca del lateral visitante. Al minuto siguiente, Raúl Blanco con un fenomenal zurdazo puso a prueba al meta Guille que, a mano cambiada evitó el gol. Y en ese acoso, llegó el gol. Minuto 51. Centro medido de Víctor Eimil y esta vez sí, Adri Castro no perdonó y superó al buen meta visitante.

Lo más difícil estaba logrado.

Pero curiosamente el partido cambió. Volvió el Palencia hacerse con el control y empezaba a llegar cada vez con más peligro. Abel tuvo dos remates y en minuto 73 llegó lo peor. Tras varios rechaces el delantero Frodo fue el último en rematar y cuando la pelota entraba, Víctor Eimil evitó el gol con la mano. Penalti y expulsión. Álvaro García no perdonó y tras engañar a Diego García puso el 1-1.

El Arenteiro acusó el golpe y perdió el sitio. El Palencia lo aprovechó y mientras los locales se recomponían hizo el segundo. Perfecta conducción del zurdo Edu Gallardo que se la cedió al otro lado, de nuevo a Álvaro García, que de tiro cruzado volvió marcar en el minuto 77.

De ahí al final, poco más. Salvo la ocasión de Joni en el 95. Centro de Sylla y remate de cabeza fuera. Otra ocasión perdonada. Y ya se sabe, el que perdona, lo paga.

Te puede interesar
Más en Deporte local