Poli Romero desequilibra el derbi entre el Arnoia y el Verín (3-0)
PREFERENTE FUTGAL
Un hat trick del exdelantero del Melias en el segundo tiempo le dio el triunfo a un buen Atlético Arnoia ante un Verín que se desinfló en el tramo final
El Atlético Arnoia arrancó el 2025 en su campo con una victoria frente al Verín gracias al hat trick logrado por Poli Romero en el segundo tiempo. Como suele ser habitual en un derbi, el partido fue intenso y con alternativas para los dos equipos. Aunque desde el inicio, los locales llevaron el peso del choque y en el tramo final mostraron su superioridad ante un conjunto verinense que se quedó sin gasolina. El encuentro arrancó con un Arnoia muy serio que intentaba robar en campo contrario frente a un Verín que se encontraba cómodo buscando las transiciones y esperando al rival.
La primera ocasión del derbi tuvo lugar a los cinco minutos. El local Brayan Nespereira recogió un rechace del meta Borja Suárez y dentro del área pequeña conectó un chut que fue repelido con la cabeza por un valiente Álex en la línea de gol. La respuesta rojilla no se hizo esperar y un centro de Mouriño desde la izquierda lo aprovechó Luisito disparar en el segundo palo al travesaño.
El ritmo no decayó y se siguieron acumulando las situaciones de peligro. En los locales, Rubén Arce, Tumbeiro y Manu Blanco pudieron adelantar a los suyos, pero se encontraron con la férrea defensa del Verín. Mientras, en el bando contrario, Mouriño probó fortuna con un disparo desde la frontal del área que se fue rozando el poste.
Cuando el primer tiempo estaba a punto de terminar, llegó una jugada muy protestada por el Verín tras un lance entre Brayan Nespereira y Miguel Peral, dentro del área, que el árbitro no consideró penalti. La segunda parte comenzó de la misma manera que terminó la primera, con polémica en el área.
En este caso fue el Arnoia quien reclamó pena máxima tras un empujón de Vítor Pereira a Hugo García que el colegiado no estimó como punible.
Durante los primeros minutos de la reanudación, los de Miguel Sotelo metieron una marcha más y comenzaron a incomodar a los locales, aunque sin finalización. Fue entonces cuando el técnico del Arnoia decidió mover el banquillo y la apuesta no le pudo salir mejor. En el primer balón que tocaban (de forma literal) Kike y Poli Romero llegó el 1-0. El primero realizó un centro desde la banda izquierda que remató a gol el exdelantero del Melias en el segundo palo.
El tanto le sentó mal a un Verín que pareció bajar los brazos y no tuvo respuesta ante un Arnoia muy efectivo. En el minuto 80, Poli Romero logró el 2-0 de vaselina, y ya en el tramo final, el propio Poli Romero redondeó su tarde con un golazo con el exterior ante el que nada pudo hacer Borja Suárez.
De este modo, la primera vuelta terminó con el triunfo de un Arnoia que lo deja empatado a puntos con la zona de play off de ascenso, mientras que el Verín se queda a dos unidades de la permanencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último