Punto del Barbadás para seguir al alza

El jugador del equipo azulón Juanma Justo protege la bola en el duelo ante el Rápido de Bouzas
photo_camera El jugador del equipo azulón Juanma Justo protege la bola en el duelo ante el Rápido de Bouzas
El Barbadás se trajo un empate de su visita al Rápido de Bouzas en un encuentro cerrado y sin demasiadas ocasiones 

El Barbadás sigue progresando adecuadamente. Los azulones visitaron al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales con el objetivo de dar continuidad a una racha de dos triunfos consecutivos. No pudo ser el premio gordo, aunque hubo oportunidades, pero sí un empate sin goles que les matiene en una zona muy cómoda de la clasificación en la Tercera Federación. 

El cuadro dirigido por Agustín Ruiz sabía que su adversario iba a apretar delante de los suyos, pero supo dar una réplica perfecta. De hecho, en el minuto dos de partido, llegó la primera clara para los ourensanos con un pase de la muerte que no encontró rematador. Se rehicieron los vigueses, con Youssef como jugador más peligroso en ataque. El atacante mandó el balón arriba ante Borja Atanes al cuarto de hora. 

Juego de disputa sobre el césped, intenso y cerrado, con una ocasión clara para los locales antes del descanso. Cabezazo en inmejorable posición que se marcó alto de la meta azulona.

Alternativas

En la reanudación, guion similar. Volvió a dejarse notar el Barbadás en ataque. Un cambio de orientación de José Ramon lo recogió en la parte izquieda Toño, que se fue para dentro y le pegó con la derecha. El balón se fue a dos dedos del palo cuando el personal ya casi celebraba el gol. Corría el minuto 56.

El susto, que los hubo, llegó en el 76 de partido. Una maniobra de calidad del local Noel le permitió dejarle el balón franco a Youssef, pero la pierna providencial de Villa apareció para arreglar el entuerto.

En el tramo final de partido, siempre presente eso de “lo que no ganaste en 90 minutos, no lo pierdas en uno”. Aún así, el Barbadás no lo dejó de intentar. Y en el 89 una incursión por la banda izquierda la desbarató el meta Brais Pereiro para terminar de certificar una igualada sin goles que permite al cuadro azulón continuar en buena dinámica y mantener alta la moral, tanto por sensaciones como por resultados.

El próximo sábado, en Os Carrís y ante el Celta C-Gran Peña, a por más. El Barbadás quiere demostrar su fortaleza ante su gente ante un adversario con juventud y talento.

Te puede interesar