Ser el primero que gane en Segovia, el objetivo del Arenteiro
PRIMERA FEDERACIÓN
Un Arenteiro lanzado se mide a la Gimnástica Segoviana, que no sabe lo que es perder en el campo de La Albuera
El Arenteiro viajó en el día de ayer a Segovia, en el primer desplazamiento del 2025, y que da comienzo a la segunda vuelta del campeonato para enfrentarse hoy, desde las seis de la tarde en el campo de La Albuera a la Gimnástica Segoviana. Los locales ocupan la undécima posición en la tabla, cuatro por detrás de los de Espiñedo, y que todavía nadie ha sido capaz de derrotarlos en su campo.
Los hicieron con las buenas sensaciones que les dejó la pasada semana el regreso a la competición después del parón navideño y en el que consiguieron una cómoda victoria ante el Andorra, uno de los cocos de la liga por un claro 3-0, dejando bien a las claras que este Arenteiro va muy en serio y que ya no es uno de los equipos revelaciones sino una realidad que puede acabar la jornada de hoy nuevamente en puestos de promoción de ascenso a Segunda División.
Viajaron los ourensanos con varias novedades en la convocatoria, aunque el once tipo que puede poner sobre el verde el técnico Raúl Jardiel será el habitual de toda la temporada, en el que no suele haber muchas novedades. Vuelve a la lista el centrocampista Adrián Cruz, una vez cumplida su sanción y entran por primera vez los dos últimos fichajes. El delantero Luis Fernández, que no lo había podido hacer al no haber llegado el tránsfer de la Federación de Polonia y el defensa Andrés Borge. Todavía no entró el portero Adri López, que está previsto que se incorpore el lunes a los entrenamientos.
Enfrente se encontrarán a una Gimnástica Segoviana que en casa es donde más muestra su fortaleza porque no ha perdido ningún partido, sumando cuatro victorias y cinco empates, aunque llegan doloridos luego de encajar la pasada jornada la victoria más abultada de la temporada tras caer por 5-0 ante el Nástic de Tarragona. Por eso, su técnico Ramsés Gil declaró que “esta semana hemos hecho borrón y cuenta nueva. Esa ha sido la premisa para tratar de olvidar cuanto antes la goleada sufrida ante el Nástic y tratar de volver a ser el equipo de la primera vuelta y ser otra vez nosotros mismos”. Sobre el Arenteiro dijo que “es probablemente uno de los mejores equipos del Grupo. Igual tiene menos nombres que otros conjuntos de la liga, pero si les ves jugando al fútbol te das cuenta de por qué están en puestos tan altos. Se identifican muy bien con lo que hacen, pero si lo hacen es porque tienen buenos futbolistas. Además, llegan con mucha confianza y están en una dinámica superpositiva”.
Se encargará de dirigir el choque, Camacho Garrote, del colegio andaluz. Lleva tres temporadas arbitrando en Primera Federación y será la primera vez que dirija a ambos equipos.
En la primera vuelta, en Espiñedo, los verdes ganaron por 2-0, con tantos de Marcos Baselga y Enol Rodríguez, uno en cada tiempo.
La Albuera, 18: 00 horas. FEF TV
“Tienen un potencial enorme y lo saben exprimir muy bien”
Reconoce el entrenador verde que en Segovia “tenemos que ser un equipo con capacidad de adaptación. La Segoviana es un equipazo, en el sentido de que el deseo de todo entrenador es tener un grupo de jugadores que consigas que rindan a un nivel por encima de lo que se puede esperar. Tienen un buen potencial y lo exprimen muy bien”. Además, comentó que “son agresivos, nos van a apretar y ahí en partidos como Barakaldo o Zamora no hemos respondido bien. Por eso necesitamos ser nosotros mismos y más que nunca un equipo solidario para poder ganar”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último