La Superliga 2 en el horizonte del Voleyourense

El acto de presentación oficial de la fase final de la Primera División del voleibol femenino nacional, ayer en O Pompeo.
photo_camera El acto de presentación oficial de la fase final de la Primera División del voleibol femenino nacional, ayer en O Pompeo.
El Voleyourense ejerce como anfitrión en la fase de ascenso a la segunda categoría nacional que arranca el viernes en el polideportivo de O Pompeo

Ya está todo listo para que Ourense vuelva a ser la sede del play off en la Primera División femenina de voleibol. El viernes arranca una fase de ascenso a la Superliga 2 en la que el Voleyourense ejerce como anfitrión y que ayer vivió en la cancha de O Pompeo el acto de presentación oficial.

El conjunto local ha quedado encuadrado en el Grupo B junto al Club Deportivo Guía y al Mallorca Volley. Las ourensanas fueron segundas en la fase de liguilla, en el Grupo A, las canarias también ocuparon el segundo puesto, en el Grupo C, mientras que las mallorquinas lideraron el Grupo C.

El Grupo A de esta fase de ascenso está integrado por el Finestrat, Astillero y L’Hospitalet. Las alicantinas fueron primeras del Grupo C, las cántabras dominaron el Grupo A, mientras que las catalanas finalizaron segundas en el B.

El sistema de competición de esta fase final es sencillo. Liguilla de dos grupos de tres equipos en el que acceden a las semifinales los dos primeros de cada uno. Aquí, el primero de un grupo se mide al segundo del otro y los dos ganadores consiguen el ascenso. La final del último día solo sirve para definir el campeón de la Primera Nacional.

La fase de ascenso arranca el viernes a las 10:00 horas con el duelo entre el CD Guía y el Voleyourense. “La experiencia del anterior play off jugando el último partido del día no fue positiva, preferimos este horario”, señala Pablo Pérez, entrenador y presidente del equipo anfitrión. “Es un partido clave, no nos gustaría llevar al segundo partido obligadas a ganar al Mallorca para estar en la semifinal”, añade. Ese segundo partido sería el sábado a las 9:00.

Las sensaciones en el conjunto ourensano son inmejorables. No hay obligación de lograr el salto, pero sí muchas ganas de alcanzar la Superliga 2. “Tenemos una buena plantilla y amplia, contamos con la experiencia de la fase de hace dos años y además, jugamos en casa”, destaca Pablo Pérez.

Guía y Mallorca suponen los dos primeros pasos hacia el ascenso. Después, solo faltaría uno más. La Superliga 2 está en el horizonte.

Te puede interesar