TERCERA FEDERACIÓN
La UD Barbadás, sin red frente al colista Silva
El Arenteiro logró el pasado sábado, al derrotar 1-0 al Cornellá, la cuarta victoria en Primera Federación, las cuatro en su “fortín” de Espiñedo. Logroñés, Sestao River, Unionistas de Salamanca y ahora el equipo catalán. Un triunfo que les aúpa al puesto 11, con 17 puntos y seis de margen ya sobre el descenso. Una trayectoria que pocos pensaban que tendría a estas alturas de liga.
Uno de los principales artífices de la victoria, además de ser el autor del gol que valió tres puntos, fue el alicantino Vicente Esquerdo, que fue la última incorporación de los verdes tras la grave lesión de Curro Rivelott. Llegaba con buen cartel, no en vano había llegado a jugar diez partidos en Primera División con el Valencia pero, por si había alguna duda, en cada encuentro se encarga de demostrarlo. “Estoy muy contento de como me están saliendo las cosas, pero tanto por mí como por el equipo, porque si el grupo está bien a uno en lo personal también le va a ir bien”.
Y eso que venía un poco resabiado por su situación. “Es verdad que llegué con muchas ganas. Me habían cortado el último día de mercado y llevaba un mes parado sin equipo. Fue algo que nunca me había pasado y me costó llevarlo. Estar en casa, ver que empiezan las ligas y tú no me hizo comerme mucho la cabeza. Llegó la oferta del Arenteiro, que ya en verano se había interesado, y en una semana ya estaba aquí entrenando”. Mejor no le pudo ir “y eso que nunca había estado ni siquiera en el norte y no conocía este fútbol, pero me integré muy bien, aunque es cierto que el equipo me lo puso fácil y que yo me suelo acoplar bien”.
Y lo primero que le sorprendió fue el nivel de la plantilla verde. “Desde la primera vez que entrené ya dije que no era un equipo para estar en descenso, por la calidad que tenían. Ahora están saliendo las cosas y tengo claro que vamos a hacer una buena temporada”. Porque Vicente Esquerdo es un jugador ambicioso: “Sin duda, porque si no lo eres te vas a conformar y entonces te dejas ir y acaban llegando las derrotas. Viendo como estamos creo que podemos aspirar a más”. Sus argumentos los basa en que “se puede ver en los partidos que no es nada fácil ganarnos y que nadie es superior a nosotros y para derrotarnos tienen que remar mucho”. Y vuelve a su plantel del que reconoce que “no conocía a nadie salvo a Miku y jugadores como Chacón, Pibe, Germán, Jordan o Diego me han sorprendido mucho”. Y no quiere ponerse una meta, pero sí que avisa que “en el fútbol lo importante es disfrutarlo lo máximo posible, pero si tengo claro que el equipo va a seguir creciendo y vamos a ir a por todas”.
Y en medio, la Copa del Rey, la que le hizo a Esquerdo conocer al equipo verde. “Si, por los partidos ante el Valencia y el Atlético de Madrid. Ya me han dicho que se les da bien y veremos lo que pasa. Este domingo fui a Ferrol a verles con el Burgos y me pareció un buen equipo. Pero en nuestra casa, con nuestra gente que vive con pasión los partidos y nos apoya mucho, seguro que vamos a estar bien”. Aunque antes, este sábado toca derbi en Lugo: “Buen partido, ante un gran rival y en un campo de Primera. Otra oportunidad para seguir creciendo y sumando”.
Lo dice un Esquerdo empieza a estar en las quinielas para en el mercado de invierno volver a un equipo de superior categoría: “Yo de momento no sé nada, estoy muy contento aquí y solo pienso en el Arenteiro al 100%. Pero ya se sabe, esto es fútbol y muchas veces ni siquiera los jugadores decidimos nuestro futuro”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERCERA FEDERACIÓN
La UD Barbadás, sin red frente al colista Silva
CONDUCTA INAPROPIADA
La UD Ourense despide a Gamarra por un acto grave de indisciplina
RIVALES EN COPA DEL REY
Aymane Jelbat del Ourense CF: “Soy del Athletic a muerte, pero este es mi trabajo”
CULMINAR UN SUEÑO
Camilo Díaz, presidente del Ourense CF : “Será un día inolvidable”
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva