El pívot Rolando Howell, la clave del Aguas de Sousas en la recta final de la temporada, analiza el presente del equipo y el suyo propio

“Voy a dar lo mejor de mí'

Aficionados del Aguas de Sousas, en el último partido disputado en el Pazo ante el CAI Zaragoza.
Ganar, equipo y afición. Una y otra vez repite esas palabras Rolando Howell. El pívot es la llave del COB para la recta final de la temporada. Lo sabe el equipo, la afición y él mismo. Lo mejor de todo es que no se esconde y pronostica su mejor versión.
'Tanto para el equipo como para los aficionados voy a dar lo mejor de mí. No soy un jugador egoista, primero está el equipo y después estoy yo. Sé que tengo que dar lo máximo para que el equipo gane, los aficionados disfruten y yo esté contento', dice Howell.

A lo largo de la temporada Howell ha sido clave. Comenzó haciendo partidos discretos, luego notables y ahora deficientes. Su rendimientos coincide exactamente con el rendimiento del equipo: 'No está siendo mi mejor año. Puedo hacerlo mucho mejor. Estamos en una Liga muy competitiva donde todos los equipos tienen mucho nivel. El equipo no está pasando por un buen momento pero es un buen equipo y puede hacer grandes cosas. Lo ha demostrado'.

Quedan cinco partido y el pívot norteamericano tiene claro que la unión y la mentalidad positiva serán clave para conseguir el objetivo de la permanencia: 'El equipo ha mantenido siempre un pensamiento positivo. El último mes no ha sido nada bueno pero noto que los compañeros confían en mi y yo confío en mí mismo. Esto es un equipo y desde ese pensamiento positivo saldremos adelante. Trabajamos para volver a ganar partidos, para ganar el domingo. Hay que salir adelante'.

El derbi

La primera opción del COB de dejar prácticamente sentenciada la permanencia será el domingo en el derbi. Francis Koffi será una baja notable para los ourensanos: 'Vamos a echar mucho de menos a Francis. Los que estamos haremos un gran esfuerzo pero lo echaremos mucho de menos' y añade, 'no hay partidos fáciles en esta Liga. Con Francis o sin él el partido del domingo iba a ser muy complicado. Estamos trabajando muy duro para sacarlo adelante'.

El Breogán es un equipo que sobresale precisamente en la parcela donde el COB más necesita de Howell, la presencia en la zona: 'Sabemos que son un equipo con una gran capacidad física. Lo que tenemos que hacer es salir a la pista más duros todavía. Es un partido muy complicado pero un partido que podemos ganar'.

No hay dudas, al menos en su mensaje. Rolando Howell se quiere sumar a la lista de los importante en el derbi del domingo y en lo que resta de temporada. 'El equipo está entrenando muy bien, cada vez mejor. La ilusión de poder ganar este partido es muy grande. El Breogán es un gran equipo pero nosotros también lo somos'.

¿Un mensaje? 'Voy a dar lo mejor de mí. Voy a darlo todo en la pista para ganar este partido, yo y mis compañeros.
Su regreso sería la mejor noticia posible para un COB que lo espera con los brazos abiertos. Howell se sube al carro del derbi.

Problemas

El bajón en su rendimiento de las últimas semanas puede tener coartada pero Howell no pone excusas: 'Mis problemas son personales. Cuando estoy trabajando no pienso en eso. Voy a centrarme sólo en hacer bien mi trabajo'.

La afición

¿El Pazo? 'Me encanta nuestra afición, nos ayudan muchísimo. He jugado en pabellones con mucha gente pero esta es una afición maravillosa, anima mucho. Le pediría que siguieran así porque son muy importantes para nosotros. Estamos aquí para hacerlos felices'.

Te puede interesar