Deporte general

El Deportivo desciende matemáticamente a Segunda B

Deporte general

El Deportivo desciende matemáticamente a Segunda B

A pesar de no jugar su partido por los positivos del Fuenlabrada por covid, los resultados de los otros equipos le condenan a perder la categoría

La accidentada última jornada de LaLiga SmartBank, en medio de la polémica por el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada, propició el descenso matemático del `Depor`, sin jugar, así como del Numancia, mientras que Lugo y Albacete, que ganaron sus partidos, lograron la permanencia y el Huesca el liderato y título de campeón.

Todo cambió cuando, poco antes del inicio de la jornada, saltó la noticia de que se aplazaba el Depor-Fuenlabrada debido a varios casos positivos de coronavirus en la plantilla fuenlabreña. El resto de la jornada, por decisión de LaLiga y RFEF, siguió con normalidad.

Sin jugar, sin poder hacer nada, un histórico como el Deportivo de La Coruña jugará la siguiente temporada en Segunda División B. También el Numancia, pese a su victoria sobre el Tenerife (2-1), consumó su descenso a la tercera categoría.

Por contra, el Lugo ganó al Mirandés (2-1) con remontada incluida y doblete de Cristian Herrera y se ganó la permanencia en Segunda. Lo mismo hizo el Albacete, que ganó in extremis al Cádiz en el Carranza con un postrero gol de penalti de Mesa (0-1).

Un Cádiz que llegaba líder a esta última jornada y que perdió la primera plaza en una carambola. El campeón de esta Liga SmartBank será la SD Huesca, con un punto más que el Cádiz gracias al tropiezo gaditano y la victoria de los aragoneses en El Molinón ante el Sporting (0-1), con gol de Cristo en el minuto 73.

En cuanto al `Play-off` de ascenso, habrá que esperar a ese partido aplazado entre Deportivo y Fuenlabrada. El `Fuenla`, que no contaría con esos positivos por coronavirus, se jugará ante un Depor ya descendido el último billete de `Play-off`. Si gana o empata, el Fuenlabrada optará a jugar LaLiga Santander.

Por contra, si pierde en Riazor ante un Deportivo que intente salvaguardar su honor y orgullo, será el Elche quien dispute ese `Play-off` junto a Zaragoza, Almería y Girona. Los ilicitanos hicieron su parte del trabajo y ganaron en casa al Oviedo (2-1) con gol final de Pere Milla.