El piloto español de Yamaha firmó su tercera victoria consecutiva en Silverstone, donde Dani Pedrosa acabó tercero y Álvaro Bautista cuarto

Lorenzo aumenta su ventaja

Jorge Lorenzo pilota en primera posición en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña.
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó ayer con mucha autoridad el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP y amplió su ventaja en el Mundial a 25 puntos sobre su máximo rival, el australiano Casey Stoner (Honda), en el circuito de Silverstone.
Lorenzo realizó una carrera muy seria, remontó desde la quinta plaza en las primeras curvas y demostró con su tercera victoria consecutiva que mucho tendrán que cambiar las cosas para que éste año se le escape su segundo campeonato en la máxima categoría. De los seis grandes premios disputados en 2012, el español ha ganado cuatro y ha sido segundo en los otros dos.
Tras el piloto de Palma de Mallorca cruzaron la meta el australiano Casey Stoner (Honda) y los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Álvaro Bautista (Honda), que el sábado logró la 'pole'.
Este es el mejor resultado de Bautista, campeón del mundo de 125 c.c. en 2006, en la tres temporadas que lleva en MotoGP.
También cabe destacar al británico Cal Crutchlow (Yamaha), que con una moto no oficial, salió el último y finalizó sexto. Es cuarto en el Mundial con 66 puntos.
El estadounidense Ben Spies (Yamaha) fue el más rápido en la salida, en la que Bautista se vio superado por el americano y Stoner, con Lorenzo en quinto lugar y Pedrosa, sexto.
Las primeras vueltas ya pusieron a los mejores delante. En la sexta, el australiano dio buena cuenta del norteamericano cuando Lorenzo ya era cuarto.
El piloto de Palma de Mallorca rebasó a Bautista y a Spies en la séptima para ser segundo y dejar claro que coger a Stoner era cuestión de tiempo, algo que ocurrió a doce para el final. Un momento en el que el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha) se retiraba y en el que Pedrosa adelantaba a Bautista, en la undécima vuelta.
En ese mismo giro al histórico trazado del centro de Inglaterra, Lorenzo se situó en la cabeza de la carrera al relegar a Stoner con un adelantamiento en la entrada a la recta de llegada y enseguida, a siete para el final, obtuvo más de un segundo y medio (1.629).
A partir de ahí, Jorge Lorenzo pilotó con más tranquilidad y entró en la meta en solitario.

Te puede interesar