Deporte general

Nueva batalla por Balaídos

Deporte general

FÚTBOL

Nueva batalla por Balaídos

El Concello invitó a las peñas del Celta a visitar las obras de Río Bajo este mismo mes.
photo_cameraEl Concello invitó a las peñas del Celta a visitar las obras de Río Bajo este mismo mes.
El Concello vuelve a pedir a la Xunta que colabore en unas obras que el Celta critica de nuevolve a pedir a la Xunta que colabore en unas obras que el Celta critica de nuevo

Las obras de Balaídos vuelven a ser motivo de enfrentamiento entre administraciones públicas y entre el Celta y el Concello. Desde que el gobierno local y el club celeste presentaron el primer borrador, en el año 2014, los desencuentros han sido constantes, con cruces de acusaciones entre el alcalde, Abel Caballero, y el presidente céltico, Carlos Mouriño, a lo que suma la falta de implicación de la Xunta, que no ha querido invertir en el estadio vigués después de financiar el nuevo Pasarón en Pontevedra.

A la falta de apoyo de la administración autonómica se refirió ayer Caballero, que afirmó que pedirá a la Xunta que aporte un tercio del presupuesto para la reforma de la grada de Marcador, que costará unos 15 millones de euros.

"Estamos a punto de recibir el proyecto de ejecución de la grada de Marcador en Balaídos y mañana (por hoy) voy a mandar una carta al presidente de la Xunta porque quiero que coopere en la misma cuantía que el Concello y la Diputación", explicó el alcalde vigués, que recordó que "la obra es de quince millones y le planteo que paguen cinco millones cada uno".

Caballero señaló que "desde que Feijóo es presidente, y va para diez años, el gasto en inversión de la Xunta en infraestructuras deportivas en Vigo es de cero euros, es un descaro político. El señor Feijóo está abandonando las infraestructuras deportivas en Vigo". Por ello, aseguró que "tomaré decisiones cuando hable la Xunta. Venir a los palcos está muy bien, pero sin inversión yo no lo comparto".

 Por su parte, Carlos Mouriño envió una nueva carta al Concello en la que repite que "no estamos en absoluto de acuerdo con la reforma de Balaídos". Mouriño critica, entre otras cosas, la distancia entre asientos en Río Bajo y que "no es aceptable que las nuevas cubiertas no te cubran ni del sol ni de la lluvia, que no haya ascensores en Río ni en Tribuna, que se sigan inundando los vestuarios, que no existan buenas salidas de evacuación y que no haya el sistema de luz exigido por la UEFA y LaLiga". 


Uno de los estadios peor valorados


El estadio de Balaídos, con 4.2 puntos de calificación en Google, es considerado no de los peores de la Liga 2019/2020 para visitar, según un estudio de la empresa Apuestas-Deportivas, que ha evaluado alrededor de 290.000 reseñas en Google sobre los estadios fútbol de los clubes de Primera División. Cada usuario puede escribir reseñas y valorar los establecimientos que visite a través de Google Maps y la puntuación más alta es 5. Los estadios con menor calificación son Son Moix (4.2) –sus visitas consideran que necesita mantenimiento y aconsejan que el personal sea más amable–, Balaidos (4.2) –cuenta con poco espacio entre las gradas– y el Coliseum Alfonso Pérez (4.2), que cuenta con asientos poco cómodos, según las reseñas. Por contra, el campo mejor valorado en Google es San Mamés, con 4.7.