Economía

Ignacio Bueno: "Es un nueva etapa en PSA Vigo marcada por la reactivación económica"

Entrada de la factoría de PSA esta mañana // Vicente
photo_camera Factoría de PSA Vigo (FOTO: Vicente)

La dirección de la factoría repartió 5.000 pantallas para el regreso a la actividad

Tras 60 días de inactividad, el trabajo regresa a PSA Vigo con la reincorporación de cerca de 400 empleados -la fábrica cuenta con unos 7.000 en plantilla- y un protocolo de prevención en el que destacó la toma de temperatura de la plantilla en el momento de su entrada a las instalaciones. Esta primera oleada se produce para poner a punto la factoría de cara a este miércoles, cuando se reincorpora el resto del personal de las cadenas de montaje. "Hoy es el inicio de una nueva etapa marcada por la salud pública y la reactivación económica. Con el enfoque progresivo y responsable, iremos adaptando las medidas adoptadas y la cadencia de producción, protegiendo siempre a nuestros empleados, atendiendo la demanda de nuestros clientes y garantizando la sostenibilidad de la empresa”, afirmó el director de PSA Vigo, Ignacio Bueno.

Desde la dirección de PSA Vigo trasladaron que la primera jornada se inició "con total normalidad y se están respetando todas las medidas fijadas en el protocolo". Para el arranque de la actividad, con el funcionamiento a un turno,distribuyeron entre los equipos de trabajo 80.000 mascarillas, 5.000 pantallas faciales, 5.000 botes de gel hidroalcohólico de uso personal, 3.000 gafas y 4.500 dípticos informativos con las normas sanitarias a respetar. 

El llenado de los encursos en los talleres de embutición, ferraje y pintura centran la actividad de esta primera jornada -también la de mañana martes-, dotando a los empleados de un kit de prevención y manteniendo las medidas de distanciamiento precisas. La medición de temperatura del personal que se volvió hoy a la actividad se realiza a través de cámaras termográficas, método que se mantendrá durante esta nueva etapa en PSA Vigo. 

La producción tras el parón por el estado de alarma se verá reducida, con solo un solo turno por línea de montaje y con distintos horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones -una de las nuevas medidas de este protocolo ante el coronavirus-, afectando a más de 1.200 trabajadores. 

Te puede interesar