ENTROIDO 2015

Una marea de vellarróns marcó 
el ritmo en el desfile más rural

photo_camera Los vellarróns corrieron por los caminos y calles de Riós y Marcelín, ondeando sus cintas de colores y haciendo sonar las esquilas que llevaban atadas a su cintura.

La jornada festiva, a caballo entre Riós y Marcelín, incluyó juegos, hinchables y degustaciones culinarias para todas las edades 

Los vecinos de Riós salieron ayer a la calle con una amplia variedad de trajes y disfraces para festejar el Entroido. A las once de la mañana comenzó el espectacular desfile por Riós y Marcelí, protagonizado por una marea de Vellaróns, con sus cintas de colores al vuelo, su enorme máscara y, en la cintura, el tintineo de las esquilas.

La comitiva, compuesta por un nutrido grupo de niños y un animado grupo de gaiteiros, paraba de cuando en vez para hacer bailar al público que le salía al paso y, como negarlo, hacer rabiar a quien oso acudir a la fiesta sin disfrazar.

Pasado el mediodía, los vecinos se concentraron en la plaza do Concello, donde los niños disfrutaron de los hinchables y los juegos con personajes de animación como Gru, Minnie, Gufi o Hello Kitty. Mientras que los mayores saboreaban los pinchos gratuitos elaborados por la hostelería local y el magosto servido por una tribu de animados indios oriundos de Riós.

Un baile de disfraces al caer la tarde y la bajada a Marcelín para degustación de oreja completó la fiesta en el ayuntamiento.

Te puede interesar