España

El Gobierno presentará el jueves un plan de impulso al turismo

España

Economía

El Gobierno presentará el jueves un plan de impulso al turismo

Aviones de varias compañías estacionados en las pistas de Peinador.
photo_camera Aviones de varias compañías estacionados en las pistas de Peinador.
Sánchez también ha anunciado que mañana lunes se presentará el plan integral de ayuda al sector de la automoción, dotado con 3.750 millones de euros para la renovación del parque de vehículos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el Ejecutivo presentará el próximo jueves un plan de impulso de turismo diseñado con los representantes del sector y con la coordinación de las comunidades autónomas.

En rueda de prensa al término de la videoconferencia con los presidentes autonómicos, Sánchez ha señalado que la recuperación del turismo es "prioritaria" para el Gobierno y ha garantizado que el desarrollo del turismo contribuirá a afianzar los territorios en riesgo de despoblación y mejorará las condiciones de empleo, reduciendo la precariedad.

"España no es cualquier país cuando se trata de turismo ni en cantidad ni en calidad" ha dicho Sánchez, al tiempo que ha recordado que es el segundo país del mundo en número de visitantes y gasto turístico.

Automoción

Sánchez apuntó también a que el Gobierno presentará el plan integral de ayuda al sector de la automoción, dotado con 3.750 millones de euros para la renovación del parque de vehículos. Este programa contará con financiación para la renovación del parque automovilístico, con incentivos especiales para los vehículos eléctricos.

El plan del Ejecutivo, que se aprobará a lo largo de la próxima semana, contará con ayudas especiales a las familias con menores recursos "para que no se queden atrás en este proceso" y también se beneficiará a empresarios y autónomos con el ahorro de combustible que se logrará.