El Gobierno ingresará una dotación al Fondo de Reserva de las pensiones por primera vez en 13 años

El sistema de pensiones ha de adaptarse al envejecimiento poblacional.

Con el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo 2023, el Gobierno ha anunciado que destinará 190.687 millones de euros para las pensiones, lo que supone una subida del 11,4% con respecto a la partida de 2022. Esta subida se debe a la actualización de las pensiones de acuerdo con el IPC, que el Gobierno estima en un alza del entorno del 8,5%.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ese incremento servirá para cubrir la incorporación de nuevos pensionistas y la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC.

Montero ha anunciado que el Gobierno transferirá, por primera vez en 13 años, una dotación al Fondo de Reserva de las pensiones por importe de 2.957 millones de euros procedentes del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI).

Hacienda ha recalcado que esta aportación no conllevará un incremento del déficit en el sistema, ya que los ingresos de la Seguridad Social se están viendo favorecidos por la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), la mejor composición del empleo derivada del impacto positivo de la reforma laboral y de una "buena gestión" de la Seguridad Social.

Te puede interesar