ESTADO DE ALARMA

Las personas vulnerables también podrán reunirse con la familia o amigos

Ourense. 09/05/2020. Reportaje sobre la vuelta a la normalidad en la ciudad de Ourense, cuando va a entrar en la fase 1 de desconfinamiento decretada por el gobierno central debido al estado de alarma por el Covid-19.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Dos vecinos de Ourense pasean por el centro de la ciudad (XESÚS FARIÑAS).
Solo podrán participar en estas reuniones sociales si condición clínica está controlada y lo permita y siempre con medidas de protección

Las personas vulnerables también podrán reunirse con sus familiares o amigos, ir a una terraza o ir a una de las tiendas abiertas durante la fase 1 de la desescalada siempre y cuando su "condición clínica esté controlada y lo permita". Así lo señala la guía compartida por el ministerio de Sanidad sobre las medidas de alivio del confinamiento que comienza el próximo lunes 11 de mayo. Eso sí, deberán mantener unas rigurosas medidas de protección para poder participar en ellas.

De esta forma, aquellas personas consideradas vulnerables también podrán participar en las reuniones sociales, lo que les permitirá hacer más ameno el confinamiento al que, cómo el resto de la población han tenido que realizar en las últimas semanas. El documento presentado la semana pasada por el ministerio de Sanidad dejaba fuera de estos encuentros. También podrán acudir a lugares de culto, velatorios o seguir dando los paseos en las horas indicados para ellas. 

Los que no podrán realizar estas habilitaciones aquellas personas que que presenten síntomas, estén en aislamiento domiciliario o cuarentena por un diagnóstico por COVID-19 o ser contacto estrecho. 

Te puede interesar