España

¿Qué se podrá hacer en la fase 3?

España

ESTADO DE ALARMA

¿Qué se podrá hacer en la fase 3?

Varios clientes en un bar de la ciudad (MARTIÑO PINAL).
photo_cameraVarios clientes en un bar de la ciudad (MARTIÑO PINAL).
La entrada en esta nueva etapa del desconfinamiento permitirá ampliar el aforo en diferentes espacios, abrir locales de ocio nocturno o los espacios comunes de los centros comerciales

La Xunta indicó que la próxima semana pedirá entrar en la fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes 8 de junio. Una etapa en la que ya entrarán las islas de Formentera, Gomera y El Hierro el 1 de junio y en la que ya se podrán abrir los espacios de ocio nocturno y discotecas, atender a clientes en la barra de los bares o abrir espacios de ludotecas en centros comerciales. 

Las novedades en la fase 3 de la desescalada: 

- Se podrán abrir discotecas o bares nocturnos, aunque en un primer momento el aforo limitado. 

- Abren las salas de artes escénicas y musicales, aunque solo para un tercio del aforo. 

- A los espectáculos en espacio cerrados podrán acudir hasta 80 personas. Si es al aire libre podrán ir hasta 800 personas, aunque deberán estar sentadas y respetando la distancia de seguridad.

- En los locales de hostelería los clientes podrán ser atendidos en la barra, con una separación de 1,5 metros entre ellos. Además, se aumentará el número de gente que podrá acceder al establecimiento.

- En los centros comerciales se podrán utilizar las zonas comunes y y las zonas recreativas. En el comercio, el aforo aumenta al al 50%, con una distancia de seguridad entre los clientes de dos metros.

- Los mercados al aire libre podrán disponer del 50% de los puestos.

- Aumenta el número de personas que podrán acudir a velatorios y a bodas.

- Todos los servicios del transportes público volverán al 100%

- Se autorizan las actividades náuticas de recreo

- En el deporte no profesional, los partidos podrán contar con un máximo de 1/3 aforo, garantizando siempre la separación de seguridad entre los espectadores.