MEJORA DE CONDICIONES
El PP avisa al Parlamento de la falta de militares en el Ejército
DEFENSA DEL PAPEL DEL GOBIERNO
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que "el Gobierno cumplió con sus responsabilidades desde el primer momento" tras la dana que devastó Valencia el pasado 29 de octubre. Ha destacado que los organismos dependientes del Gobierno hicieron su trabajo, lo que permitió a muchas instituciones y empresas tomar decisiones. "Los avisos se emitieron, la información llegó, otra cosa es qué hicieron las instituciones con esa información", afirmó. Además, anunció un nuevo paquete de ayudas por 2.274 millones de euros, incluyendo hasta 10.000 euros para la compra de vehículos, incluso de segunda mano.
En el Congreso de los Diputados, Sánchez volvió a respaldar la labor de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), señalando que "si quieren buscar culpables, háganlo. Pero no señalando a los servidores y servidoras públicos que cumplieron con su deber".
El presidente reiteró que AEMET emitió avisos desde el 24 de octubre, y la CHJ mantuvo contacto constante con el Centro de Emergencias de Valencia durante la DANA y en días posteriores.
En respuesta a la solicitud del PP y otros 130 diputados para analizar responsabilidades gubernamentales, Sánchez subrayó que "los organismos dependientes del Gobierno de España cumplieron con su deber" y pidió no culpar a quienes actuaron profesionalmente: "Que justos no paguen por pecadores".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MEJORA DE CONDICIONES
El PP avisa al Parlamento de la falta de militares en el Ejército
VIOLENCIA VICARIA BAJO IVESTIGACIÓN
Un hombre mata a su hija de tres años en Torrevieja en un caso que se investiga como violencia vicaria
Lo último
PERMANENCIA
El Francelos salva un punto ante el Muíños (1-1)
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Volar
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Un hecho insólito más
AUMENTAN LOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS
España autorizó 78.146 estancias para estudios universitarios en 2024