VALOR NOMINAL

Bendita Cocina, la plataforma del chef profesional en casa

La empresa gallega, creada hace un año, ha atendido en seis meses 800 servicios y cuenta con cocineros profesionales que se han sumado al proyecto

Benditacocina.com es una  alternativa a las comidas y cenas de siempre. Se trata de una plataforma puesta en marcha hace un año con el fin de poner en contacto a los mejores cocineros a domicilio de España con gente que busca organizar una cena en casa, un brunch super cool o un desayuno romántico o, por ejemplo, una fiesta con amigos. La idea surge de los mismos promotores de la agencia de comunicación Elemental Chefs radicada en Vigo, con experiencia en el ámbito del márketing  gastronómico, y  que aportan a Bendita Cocina, clientes y alianzas estratégicas;  y les ayudan en la generación de contenidos y posicionamiento.

La sociedad, constituida desde hace un año ha atendido más de 800 servicios durante los primeros seis meses del proyecto y en este ejercicio 2016, tiene más de 240 servicios ya contratados pendientes de ejecución. El proyecto es uno de los seleccionados por el comité técnico de ViaGalicia, un programa promovido por el Consorcio de la Zona Franca y el Gobierno Gallego a través de su agencia Gain y las sociedades de capital-riesgo XesGalicia y Vigo Activo, para pasar a una fase de aceleración en la que recibirá mentoring y capital para apoyar con las mayores garantías de éxito su implementación en el mercado.

La plataforma  cuenta con un nutrido grupo de chefs repartidos por toda la geografía española que se han querido apuntar a un proyecto que, recupera una vieja tradición gallega, muy habitual en el medio rural, en que las familias más pudientes contrataban cocineras para que prepararan a domicilio el menú de las grandes fiestas, de manera muy especial en las fiestas patronales y en las bodas de las hijas, que se celebraban en la propia casa.

Si en una primera fase Bendita Cocina cuenta con más de 200 chefs validados, durante el año sus expectativas están en cuadriplicar su número al finalizar 2016. Y gente de Galicia, Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Valencia, Canarias o Baleares ya han contratado sus servicios para organizar una cena o comida en el salón de casa. 

EL SERVICIO
Desde veinticinco hasta cerca de doscientos euros por persona para disfrutar de un menú cocinado por un chef profesional.  El servicio está abierto a todo el mundo sin requisitos de ningún tipo y no es necesario disponer en la casa de una gran cocina, ni de las tecnologías más modernas, porque el cocinero que llega se adapta a lo que hay y lleva consigo lo que le falte. Y es que los chefs  se encargan de la compra, cocinan un menú previamente seleccionado por sus clientes, sirven en la mesa y dejan la cocina nos cuentan desde Bendita Cocina: “mejor que la encontraron”. Explican también que,“sus cocineros son profesionales que se adaptan a todo tipo de situaciones y vienen equipados de serie con todos los utensilios necesarios”.

La plataforma trabaja a nivel particular pero también llegando a acuerdos con  grandes marcas, para lo que  diferentes enseñas del sector de la alimentación regalan a sus clientes experiencias de este tipo para que degusten sus productos . Hasta la fecha han cerrado acuerdos con Mahou, TEDx, Abanca, Galicia Calidade, Rectoral de Amandi o Nordikas.

Te puede interesar