Galicia

Valdeorras y Verín, sin casos activos de coronavirus

Galicia

Valdeorras y Verín, sin casos activos de coronavirus

En Ourense tan solo hay 60 casos activos, 59 de ellos con tratamiento desde el domicilio

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa de que, en la última actualización de datos, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 678 y sólo 1 paciente permanece en UCI.

Del total de casos activos, 147 son del área de A Coruña, 39 de la de Lugo, 60 de la de Ourense, 25 del área de Pontevedra, 257 de la de Vigo, 130 de la de Santiago, y 20 de la de Ferrol.

En cuanto a los pacientes positivos, sólo 1 permanece en UCI, 28 están en unidades de hospitalización y 649 en el domicilio. Hasta ahora, en Galicia hay un total de 10.033 personas curadas y se registraron 617 fallecimientos.

El número de pruebas PCR realizadas hasta la fecha para detectar infección por coronavirus es de 145.644.

El número de casos de coronavirus detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia suponen el 0,1 % del total de las personas residentes.

En la jornada de ayer no se registraron fallecimientos en centros residenciales.


Valdeorras, sin casos de covid-19


De los 60 casos detectados en la provincia de Ourense, 59 de ellos reciben tratamiento desde sus domicilios, mientras que el otro paciente restante se encuentra ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. De esta forma, tanto el área sanitaria de Verín como la de O Barco de Valdeorras no cuentan con casos activos de la enfermedad.