Galicia

Restricciones en Galicia | Comesaña, sobre el horario de la hostelería: "No están previstos cambios a corto plazo"

Galicia

Lucha contra el coronavirus

Restricciones en Galicia | Comesaña, sobre el horario de la hostelería: "No están previstos cambios a corto plazo"

anf participa no comite clinico
Tampoco se estudia por el momento variar el horario del toque de queda

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, indicó en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité clínico que pese a la situación de mejoría de la comunidad,  aún no se ha precisado cuales podrían ser los pasos a dar y los siguientes niveles de avance en la desescalada de la Comunidad.

Sobre esta cuestión, preguntado por los medios, el conselleiro ha apelado a la "prudencia" y a ir "paso a paso" en la desescalada, por lo que las posibles medidas adicionales "no están encima de la mesa en este momento". "No nos parece prudente pensar en otros pasos", ha dicho.

Aunque "aún es pronto" para ello, García Comesaña ha apuntado a cuestiones como las reuniones de no convivientes o el aumento de aforos como próximos pasos. En la actualidad, el número máximo de no convivientes que pueden encontrarse en los municipios en mejor situación es de cuatro, una cifra que "podría aumentarse" en el futuro, así como los aforos para hostelería y comercio. En cuanto al cierre de la hostelería a las 18,00 horas, el conselleiro cree que "es oportuno" y "no están previstos cambios a corto plazo".

Sobre el toque de queda, Comesaña indicó que "ahora mismo no nos planteamos cambiarlo. Si la evolución las próximas semanas continúa así, se podría plantear. Pero ahora mismo no", añadió en la comparecencia de prensa. Tampoco está previsto, por ahora, levantar el cierre de la comunidad autónoma. 

Te puede interesar