Sucesos

La detenida por el incendio de coches en Tui lo denunció así en la televisión

La mujer detenida por incendiar coches en Tui (
photo_camera La mujer detenida por incendiar coches en Tui
"Era como si fuera una guerra", aseguraba la detenida ante las cámaras de televisión horas antes de ser detenida por los incendios que quemaron una veintena de coches en Tui

La mujer detenida por los diversos incendios que calcinaron 21 coches y dañaron otros seis en el Casco Histórico de Tui en la madrugada del domingo al lunes ingresó en prisión de forma provisional, comunicada y sin fianza. La arrestada, que según las primeras hipótesis podría haber cometido este acto por una disputa familiar, fue una de las personas que atendió a los medios de comunicación en las primeras horas tras conocerse lo sucedido y que se hizo la sorprendida por lo ocurrido. D.B.G. atendió a la TVG e incluso preguntó a alguno de los vecinos, delante de las cámaras, si alguno de los vehículos quemados era el suyo. 

"Era como si fuera una guerra. Era un humo espantoso. Los coches se derretían", afirmaba la arrestada a las cámaras de la televisión autonómica. "Yo nunca viví una cosa tan impresionante como esta", añadía antes de afirmar que era algo "peligroso porque estaba cerca de las casas". "Yo me quede impresionada", aseguraba al micro de la TVG. Además, la arrestada llegó a hablar con algunos de los vecinos afectados por los incendios. "¿Era el tuyo?", le preguntaba delante de las cámaras de televisión horas antes de ser detenida por lo sucedido. 

Identificada por las cámaras de seguridad

La detenida por estos hechos fue identificada gracias al visionado de las cámaras de seguridad que fueron revisadas por la Guardia Civil. Uno de los puntos donde fueron grabados los hechos fue en la Plaza de la Armada Española, donde se quemaron 7 vehículos estacionados en batería a pocos metros de una de las instalaciones de la Comandancia del Miño, donde se encuentra una de las cámaras de vigilancia que fueron revisadas por los agentes. 

Te puede interesar