MENSAXE DE FIN DE ANO
Rueda: “O noso é gobernar, non entreter nin indignar”
Lucha contra el coronavirus
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado este sábado que Galicia podría vacunar a 100.000 personas al día si tuviera las dosis necesarias, y ha mandado un mensaje de “prudencia” para esta Semana Santa. En declaraciones a la prensa durante una visita al puerto de A Coruña, el presidente de la Xunta ha pedido a los gallegos que sigan siendo “respetuosos” y “responsables” porque “el objetivo es poder disfrutar un verano con mayor intensidad”.
Preguntado por el retraso de envíos de vacunas de AstraZeneca, Núñez Feijóo ha esperado volver a tener el número de vacunas que estaba previsto “en la cuarta semana de abril”.
“Estamos convencidos de que a mediados de abril vamos a finalizar la primera dosis de todos los mayores de ochenta años”, ha augurado el jefe del Ejecutivo gallego, quien ha añadido que empezarán a vacunar a las personas de entre 65 y 55 años después de Semana Santa.
Así, ha esperado recuperar las vacunas de AstraZeneca en mayo y que entre mayo y junio haya dosis de vacunas de Janssen y de Novamax.
“Si no aceleramos y no tenemos vacunas, va a ser muy difícil cumplir la inmunización del 70 % en el verano”, ha manifestado.
Además, ha apuntado al “compromiso” de vacunar a 100.000 personas al día si se dispone de las vacunas necesarias
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MENSAXE DE FIN DE ANO
Rueda: “O noso é gobernar, non entreter nin indignar”
NUEVAS REBAJAS FISCALES
Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros
Lo último
BUSCAN EL CALOR
Canarias, destino favorito de los ourensanos en Año Nuevo
CARTAS AL DIRECTOR
Un año más, celebremos la vida al caminar
PRIMERA FEB
Estudiantes: un inicio gigante para el COB