Galicia

Feijóo destaca en Ourense la labor de los locales turísticos que acogieron sanitarios

Galicia

Turismo

Feijóo destaca en Ourense la labor de los locales turísticos que acogieron sanitarios

El presidente de la Xunta durante su visita al hotel ourensano. FOTO: Xunta de Galicia
photo_cameraEl presidente de la Xunta durante su visita al hotel ourensano. FOTO: Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta destaca la labor de los establecimientos turísticos durante la crisis del coronavirus.

 

Alberto Núñez Feijóo visitó esta mañana el hotel Carrís Cardenal Quevedo de Ouense y el Eurostars Gran Hotel, en Santiago para agradecer la labor de los establecimientos turísticos que ofrecieron alojamiento al personal sanitario, trabajadores de servicios esenciales y colectivos de riesgo durante el pico de la pandemia por coronavirus.

El presidente de la Xunta destacó que el Gobierno gallego puso a disposición de los sanitario 15 alojamientos hoteleros en las áreas de los principales hospital de Galicia durante el estado de alarma, además, Feijóo indicó que llegaron a estar abiertos 128 espacios de estas características.

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, acompañado polo conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, visita o Eurostars Gran Hotel, un dos establecementos hoteleiros de garda que acolleu a sanitarios pola crise da covid-19 . San Caetano, Santiago de Compostela, 01/06/20.

Feijóo agradeció la colaboración de los profesionales del sector y comentó que en Galicia llegaron a usar este servicio "máis de 250 sanitarios e persoal de Política Social que, ou ben vivían lonxe do seu centro de traballo ou querían protexer ao máximo a súa familia e preferiron pernoitar fóra do domicilio". En total, estos trabajadores realizaron más de 6.000 noches en estos espacios.

A lo largo de su visita, el presidente gallego reiteró su agradecimiento al sector turístico que se está adaptando "á nova normalidade" de forma ejemplar. También incidió Feijóo en la importancia del trabajo conjunto para promocionar Galicia "como un destino seguro e de calidade".

Desde la Xunta manifiestan que promover el turismo en la comunidad es un objetivo que recoge el Plan de reactivación de los sectores turístico y cultural que cuenta con un fondo de 27 millones.