Funcionarios de la cárcel de Monterroso abortan un intento de motín de tres internos

Funcionarios del Centro Penitenciario de Monterroso (Lugo) han abortado un intento de motín protagonizado por tres internos de un módulo, que ahora están aislados y pendientes de otras medidas disciplinarias como regresión de grado y traslado a otro centro.
Así lo reconoció el director de la institución, Víctor Fraga, quien explicó que todo ocurrió el pasado jueves, cuando un interno de un módulo exhibió ‘una pequeña desobediencia’, secundada después por otros dos internos.

En el momento del incidente fue avisado el jefe de servicio, quien con la ayuda de otros funcionarios ‘tomaron el control de la situación’ que alteró la normal convivencia del centro.

Hubo un forcejeo, que el director definió de ‘manos limpias’, para restituir la situación que se había producido por la respuesta ‘airada’ de los internos y que fue ‘muy bien controlada’ por los funcionarios, de forma ‘rápida e inmediata’.

Los reclusos díscolos fueron aislados y ahora será la Junta de Tratamiento la que decidirá las medidas a seguir, sobre la propuesta de regresión de grado y traslado a otro centro penitenciario.

El director quiso dejar constancia de que la vida en la prisión ‘continúa con normalidad’ y, de hecho, para mañana está prevista una salida programada de cuatro internos que están recorriendo el Camino de Santiago por etapas.

Se trata de una iniciativa que forma parte de los programas de intervención en el ámbito educativo que existen en la institución y que permitirá que los reclusos caminen mañana el tramo que separa las localidades de Portomarín y Palas de Rei.

Avanzó, además, que la intención de esta peregrinación por etapas pasa por llegar al Monte do Gozo en Santiago en el próximo mes de mayo.

Te puede interesar