Crisis del coronavirus | Galicia se ofrece a prestar respiradores a Madrid
Alerta sanitaria
Andalucía, Extremadura y Murcia también se han ofrecido, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido su disposición
Galicia, Andalucía, Extremadura y Murcia han ofrecido a la Comunidad de Madrid respiradores para la atención de los numerosos pacientes contagiados por coronavirus que existen en la región y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido su disposición.
Andalucía ha asegurado que está dispuesta a enviar respiradores a Madrid, porque es una tierra solidaria que siempre está dispuesta a "arrimar el hombro". Ha apuntado que, desde hace tiempo, están localizados 1.571 respiradores, ubicados en Antequera (Málaga) para distribuirlos cuando haga falta a cualquier provincia.
Por su parte, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López-Miras, ha trasladado que están en disposición de trasladar nueve respiradores, en forma de "solidaridad y compromiso entre todos".
"Nos van a prestar respiradores temporalmente", ha celebrado Ayuso, quien ha explicado que Madrid había hecho compras tanto de respiradores como de "otro tipo de material". "Y cuando baje la ola en Madrid, si ellos lo necesitan, se lo daré con el mayor de los orgullos", ha dicho.
No en vano, ha reivindicado que Madrid "va a estar ahí para ayudar al resto de comunidades", pero ha advertido de que "primero necesita solucionar la situación en la que se encuentra". Y luego, de ser necesario, cedería el material. "Somos un único país", ha proclamado.
Por su parte, fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press han ratificado las afirmaciones de Ayuso y que Galicia prestará ese material.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"VULNERADA LA IMPARCIALIDAD"
La nueva presidenta del Contencioso del TSXG aparta al juez Villares de la sección encargada de eólicos
QUEDÓ SEMIINCONSCIENTE
Herida grave una septuagenaria en Tomiño tras ser atacada por una decena de perros
Lo último
La Región
Justicia y equidad
ARTESANÍA E ALIMENTACIÓN
9 de cada 10 expositores volverían acudir á Feira do Lázaro en 2027
La Región
39º aniversario de Amencer
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este jueves, 26 de marzo