Galicia

Galicia ronda los 1.600 fallecidos por covid tras notificar 15 muertes en las últimas horas

Galicia

Galicia ronda los 1.600 fallecidos por covid tras notificar 15 muertes en las últimas horas

Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Martiño Pinal
photo_camera Vistas del CHUO (Foto: Martiño Pinal)
En Ourense, el CHUO informó de la muerte de un hombre de 84 años 

Galicia suma una nueva jornada negativa tras registrar el fallecimiento de 15 personas diagnosticadas por coronavirus. Una cifra que eleva a 1.599 el balance global de fallecidos en la Comunidad durante la pandemia.

Según los datos facilitados por Sanidade, Ourense notificó la muerte de un hombre de 84 años, que permanecía ingresado en el CHUO, lo que eleva a 328 la cifra total de fallecidos en la provincia. En el resto de áreas sanitarias, el hospital de Coruña informó de la muerte de tres personas, una mujer de 86 años y dos hombres, de 69 y 46 años. Este último no presentaba patologías previas.

En el hospital de Ferrol, se notificó el fallecimiento de dos mujeres, de 76 y 87 años, mientras que en el CHUS de Santiago se informó de la muerte de un hombre de 65 años.

En el CHUVI de Vigo se contabilizaron tres muertes, un hombre de 64 años, un hombre de 95, procedente de la residencia Paz y Bien de Tui, y una mujer de 90 años, usuaria de la residencia Las Angélicas. En Pontevedra, se notificó la muerte de un hombre de 74 años.

Una jornada negativa que también afectó a las residencias gallegas. En las últimas horas se informó de cuatro fallecimientos: un hombre de 82 años en el centro Santa Teresa de Jornet, un hombre de 87 años en la residencia DOMUSVI de Vimianzo, una mujer de 91 años usuaria del geriátrico San José de Arzúa y una mujer de 82 años, en el centro DOMUSVI de Ribeira.

Todos los fallecidos, excepto el paciente del CHUAC de 46 años, presentaban patologías previas.