RECLAMACIÓN AL EJECUTIVO
La Xunta pide debatir sobre la financiación autonómica
Sanidade ha comunicado este martes que durante la primera semana de vacunación se han administrado el 65% de las dosis de la primera remesa enviada por el Gobierno. En esta primera semana, el Sergas ha vacunado a más de 12.000 personas en 152 centros sociosanitarios.
El Gobierno gallego señala en un comunicado que ha recibido 37.500 dosis de la vacuna, de las que 18.550 pertenecen a la última remesa que llegó el pasado lunes. Esa última remesa "no se pudo administrar hasta hoy por el tiempo para adecuar la temperatura" de la vacuna, subraya la administración autonómica.
Según Sanidade, la intención de la Xunta es administrar la vacuna a un ritmo de unas 12.200 personas por semana, aunque no descarta aumentar ese número "si se garantiza la llegada comprometida por el Ministerio de Sanidad".
La Consellería de Sanidade mantiene una "reserva de un tercio de las vacunas por si se produce una ruptura de almacenamiento", con el fin de poder "garantizar la administración de la segunda dosis" necesaria para completar la inmunización, puntualiza. El departamento de la Xunta expresa la intención de "terminar la vacunación de la primera dosis a mediados de este mes de enero". Destaca el "excelente trabajo de los equipos de vacunación" así como del "personal de enfermería" por su "gran profesionalidad y actitud impecable".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECLAMACIÓN AL EJECUTIVO
La Xunta pide debatir sobre la financiación autonómica
FIANZA DE 1 MILLÓN
Jonathan Andic continúa, por ahora, en la cúpula de Mango
Lo último
GRASAS Y ACEITES
Las exportaciones ourensanas ceden 10 millones en el inicio del año
8.000 NOCHES
Novo Rural crece y genera casi 800.000 euros en 2025
PROCESIÓN DE LAS ROSAS
Las rosas lucieron de nuevo con la Santa Rita en O Barco de Valdeorras