Sucesos

Cuatro jóvenes heridos en Sanxenxo tras caer del balcón de una vivienda

El balcón desde el que se precipitaron los cuatro jóvenes en Sanxenxo. (FOTO: EFE/ Lavandeira Jr.).
photo_camera El balcón desde el que se precipitaron los cuatro jóvenes en Sanxenxo. (FOTO: EFE/ Lavandeira Jr.).
Los cuatro jóvenes heridos se precipitaron al patio de luces tras ceder la barandilla del balcón en la que se encontraban apoyados

Cuatro jóvenes turistas resultaron heridos en la madrugada del martes en Sanxenxo tras caer del balcón de la vivienda en la que se encontraban en Sanxenxo. Al parecer, la barandilla en la que estaban apoyados cedió y los cuatro jóvenes, de entre 18 y 19 años, se precipitaron al patio de luces. 

Uno de los cuatro heridos, procedentes de Madrid, fue trasladado en estado muy grave al Hospital Clínico de Santiago de Compostela, donde permanece ingresado en la UCI. Otros dos fueron atendidos en el Hospital Montecelo de las heridas sufridas y el cuarto recibió asistencia médica en el PAC de Baltar. 

Balcón de Sanxenxo del que se precipitaron los jóvenes madrileños.
Así quedó el balcón de Sanxenxo del que se precipitaron los jóvenes madrileños.

El incidente, que obligó a movilizar a efectivos sanitarios y de la Policía Local de Sanxenxo, tuvo lugar en torno a la 1 de la madrugada. En el inmueble, en el momento del suceso, se encontraban ocho jóvenes. 

La ambulancia en la zona del accidente en Sanxenxo
La ambulancia en la zona del accidente en Sanxenxo

Telmo Martín envía "un abrazo" a las familias

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha querido enviar un mensaje de cariño a las familias, y ha deseado una pronta recuperación a los heridos. Martín se ha desplazado al lugar del accidente junto con el arquitecto municipal, para realiar las comprobaciones urbanísticas pertinentes del resto del edificio.

El alcalde de Sanxenxo ha recordado que el mantenimiento de las balaustradas "corresponde a las comunidades" y que deben "revisarlas". "Si alguien tiene un piso y ve que su balconada está mal lo que debe de hacer es ponerla segura", ha sentenciado.

Además, ha recordado que se trata de un edificio de finales de la década de los ochenta y ha apostillado que "en aquellas fechas las medidas de seguridad no son como las de ahora". "En principio, lo que dice el arquitecto es que parece que está bien, pero no sabemos lo que pudo ocurrir tampoco", ha reconocido.

Desde el Concello se ha requerido a la comunidad de propietarios del edificio en el que ocurrió el incidente que realice una inspección completa de todos los balcones, ya que el arquitecto municipal no pudo acceder a todos ellos.

Te puede interesar