RESCATE EN LA PLAYA
Yolanda y Miguel, dos héroes anónimos que jugaban a vóley en Vigo
Alerta sanitaria
Las más de 3.000 pruebas realizadas durante el segundo cribado en residencias de mayores y centros sociosanitarios iniciado el pasado lunes 22 de junio han dado resultado negativo en Covid-19, según informa la Consellería de Sanidade este domingo.
Desde el arranque el pasado lunes del segundo muestreo completo en estos centros se han llevado a cabo 3.110 pruebas, 2.107 a residentes y usuarios y las 1.003 restantes a trabajadores.
Equipos de las distintas áreas sanitarias de Galicia recaban las pruebas para su posterior envío al laboratorio de Vigo para su análisis, a excepción de las que se recogen en las áreas de A Coruña y Cee y Santiago y Barbanza, que cuentan con sus propios laboratorios.
Así las cosas, está previsto que este segundo cribado termine en todas las residencias "en dos o tres semanas", según apunta el departamento que encabeza Jesús Vázquez Almuiña.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESCATE EN LA PLAYA
Yolanda y Miguel, dos héroes anónimos que jugaban a vóley en Vigo
ALARMA DE UN PARTICULAR
Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo
ENTRE 2017 Y 2025
Indemnizaciones por casi 730.000 euros en los incendios en Galicia
Aprovechamiento del agua
Gráficos | Radiografía de los embalses en Galicia, ¿una solución ante la sequía?
Lo último